skip to Main Content
Construyen Ocho Aulas Y Subastan Otras 16 Para Escuelas Municipales

Construyen ocho aulas y subastan otras 16 para escuelas municipales

La Municipalidad construye ocho aulas en cuatro escuelas y subastó otras 16 que estarán distribuidas en 12 establecimientos educativos, por una inversión inicial superior a los $148 millones.

Estas obras forman parte del programa “Construir Futuro” con el que el Municipio proyecta la construcción de más de 40 nuevas aulas en escuelas y jardines municipales.

Nuestro compromiso es hacer una transformación educativa, para eso estamos invirtiendo en tecnología y en infraestructura”, dijo el Intendente Martín Llaryora, quien agregó que al término de su gestión se habrán terminado más de 40 aulas siendo “la inversión en infraestructura más importante desde que se construyeron nuestras escuelas”.

Llaryora visitó el edificio escolar Dr. César Romero, de Barrio Sacchi, en el extremo oeste de la ciudad, donde la Municipalidad de Córdoba se encuentra en la etapa final de construcción de dos nuevas aulas.

Además de la ampliación de la escuela César Romero, de barrio Sacchi, la Municipalidad trabaja en otros tres establecimientos educativos: En la escuela Saúl Taborda, de barrio 9 de Julio, se construyen tres aulas y desagües pluviales para todo el predio escolar; en la escuela Dra. Alicia Moreau de Justo, de Villa El Libertador, se levantan dos nuevas aulas y en la escuela Jorge Luis Borges, de barrio San Jorge, se edifica un aula.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra expresó: “Estas instituciones educativas se están preparando para la implementación del programa PIENSA, que supone más aprendizajes en tecnologías, robótica, inglés, matemáticas, ciencias y artes. Estas obras posibilitarán ampliar el tiempo escolar para que los estudiantes tengan más horas en la escuela”.

Construyen ocho aulas y subastan otras 16 para escuelas municipales (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario