skip to Main Content
Continúa El Trueque De Reciclables Por Arbolitos Y Adornos De La Economía Circular

Continúa el trueque de reciclables por arbolitos y adornos de la economía circular

  • En la Plaza de la Intendencia se realizan los canjes de 19 a 21 hs.

En el marco de la economía circular, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) continúa con el plan de canje de residuos secos por arbolitos de navidad y adornos elaborados con cartón y plástico reciclado.

Hoy viernes, entre las 19 y 21 horas, se ubicará el puesto de trueque en la Plaza de la Intendencia. Cabe destacar que los materiales con los que se elaboraron los arbolitos y adornos son fruto de la separación de residuos que vienen realizando los vecinos de la ciudad.

OPCIONES DE TRUEQUE

• Por cada bolsa de material reciclable se entregará un arbolito y dos adornos.

• Por 3 botellas plásticas se entregarán dos adornos.

• Por 3 tapitas un adorno.

• Por cada envase plástico Grido de torta helada o familiar de 3 litros se entregan 5 adornos.

Para la elaboración de cada arbolito navideño se utilizaron 0,4 kilos de cartón y 5 tapitas plásticas se utilizaron para la fabricación de cada adorno, los que fueron diseñados y realizados por la empresa cordobesa de triple impacto, Ecolif.

Esta acción se desarrolla en el espacio donde está ubicado el Árbol de Navidad, sobre plaza de la Intendencia, que posee una altura de casi 10 metros y se ilumina todas las noches. Su estructura fue realizada totalmente con residuos secos provenientes de los distintos programas de reciclado que abastecen a los Centros Verdes de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario