skip to Main Content
Continúa La Feria Gastronómica Y Cultural De Las Colectividades «Una Ciudad, Todos Los Pueblos»

Continúa la feria gastronómica y cultural de las Colectividades «Una Ciudad, Todos Los Pueblos»

  • Esta tarde, desde las 18 y hasta las 2.30 horas, se podrá disfrutar del festival en Ciudad Universitaria.
  • Entre danzas típicas, música en vivo, puestos gastronómicos y una carpa cultural, la propuesta se extenderá hasta mañana en el horario de 18 a 23 h.
  • Abierto a todo público, la entrada es libre y gratuita.

En la tercera y cuarta jornada del festival «Una Ciudad, Todos Los Pueblos», continúan las diferentes propuestas culturales de música y espectáculos que las agrupaciones y colectividades que se presentan en esta 7° edición.

La gran feria se ubica en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba, en la intersección de las avenidas Concepción Arenal y Rogelio Nores Martínez, en la zona del Parque Sarmiento.

Los visitantes, podrán acompañar la degustación de las comidas típicas de cada región, junto a los shows que detalla la siguiente grilla:

SÁBADO 11

– 18:00 a 20:00 h: Desfile Bolivia
– 20:15 a 20:30 h: Danzas de Paraguay
– 20:40 a 20:55 h: Suiza – Danza Grupo Edelweiss
– 20:55 a 21:05 h: Venezuela – Música y danza Tambores
– 21:05 a 21:20 h: Perú – Danza AGRUPACIÓN CULTURAL MI TRUJILLANA
– 21:30 a 21:45h: Danzas de la Colectividad Helénica / Grecia
– 21:55 a 22:10 h: Danzas de Armenia – Ararat
– 22:20 a 22:35 h: Perú – ASOCIACIÓN FOLCLÓRICA RETABLO
– 22:50 a 23:05 h: Danzas de Bolivia – CAPORALES SAN SIMON ORURO + AYNI MORENA APORAL FEMENINO
– 23:15 a 23:30 h: Danzas de la Sociedad Sirio Libanesa – Ballet Ikram
– 23:55 a 00:20 h: Danzas de Japón – Música Club de Sanshin AJC
– 00:40 a 01:00 h: Danzas de Armenia – Música Parvaná
– 01:15 a 01:40 h: Venezuela – Música del grupo Los Panas del Flow

DOMINGO 12

– 18:00 a 20:00 H: Desfile Bolivia
– 20:15 a 20:30 h: Perú – Danza AGRUPACIÓN CULTURAL MI TRUJILLANA
– 20:40 a 20:55 h: Danza República Checa y Eslovaquia
– 21:05 a 21:25 h: Perú – Danza ASOCIACIÓN FOLCLÓRICA RETABLO
– 21:35 a 21:50 h: Bolivia – DIABLADA ECOS DEL SOCAVON + MORENADA RAZA DE BRONCE
– 22:05 a 22:25 h: Japón – Música del Grupo Kyoumeidaiko AJC
– 22:35 a 22:50 h: Perú – Música del grupo Sensación Trujillana

Organizado por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales municipal, a través de su Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, la feria se presenta como una oportunidad única donde Córdoba reafirma su condición cosmopolita a través del encuentro de migrantes y colectividades.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, resaltó el compromiso de la Municipalidad de Córdoba para fomentar la diversidad cultural al volver con el “Festival Una Ciudad, Todos los Pueblos» y destacó la importancia de trabajar por una ciudad más inclusiva, con el foco puesto en las realidades de cada habitante, siendo el eje transversal de las acciones que acompañan la gestión del intendente Martín Llaryora.

OFERTA GASTRONÓMICA
Con una variada oferta gastronómica distribuida entre 14 puestos dentro del predio, los visitantes podrán degustar las comidas típicas de las siguientes colectividades participantes: Perú, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Cuba, España, País Vasco, Polonia, Grecia, República Checa y Eslovaquia, Japón, Armenia, y Árabes Musulmanes; y dentro de la carpa de la Unión de Colectividades de Córdoba (UCIC) estarán los países Brasil y Lituania.

Entre las delicias internacionales se podrá degustar cazuela de mariscos vasca, sopa paraguaya, ceviche y anticucho peruano, strudels, shawarma, pierogi, souvlaki, picada armenia, halusky con pollo a la páprika de los checos y eslovacos, sushi y tempuras japonesas, pollo frito boliviano, paella española, tortas y postres lituanos o la típica feijoada brasileña, y muchas especialidades más.

CARPA CULTURAL
La edición de este año tiene como novedad la instalación de una Carpa Cultural integrada por la Asociación Bella Sicilia, la Colectividad de Andalucía, Galicia, Murcia, México y Hungría, donde se compartirán diferentes aspectos tradicionales de la cultura de cada región de origen.

Además, antes del cierre del festival el día domingo, se entregarán premios mediante votación del público visitante al mejor puesto de comida y a la mejor carpa.

Cabe destacar que en el predio se encuentra un consultorio móvil municipal que recibe consultas y realiza hisopados covid-19.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario