skip to Main Content
Continúa La Implementación Del Programa Fondo De Reacondicionamiento De Espacios Escolares

Continúa la implementación del programa Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares

  • Durante el año pasado, se implementó en 37 instituciones educativas.
  • Este 2022 alcanzará al total de Escuelas y Jardines del Sistema Educativo Municipal.

Durante el presente ciclo, la Secretaría de Educación ha tramitado la continuidad del programa Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares (FORES) para la totalidad de las instituciones educativas municipales.

Esta iniciativa se concreta en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia, asignando recursos económicos a las los Jardines y Escuelas Municipales para que sean invertidos en la mejora de los espacios escolares.

Los fondos se aplican, total o parcialmente, para la ejecución de pequeñas reparaciones, sustitución, reposición y adquisición de algún componente de la infraestructura edilicia y de sus instalaciones, incluyendo la compra de artefactos y materiales, así como la de mobiliario y equipamiento escolar, considerando en los casos que sean pertinentes, la contratación de mano de obra.

El secretario de Educación Horacio Ferreyra, agregó que “esta iniciativa se suma a lo que venimos haciendo en materia de mantenimiento y refacciones en las  instituciones, cuya inversión supera los $100.000.000 para que nuestra escuelas y jardines tengan mejores condiciones. La Ciudad de Córdoba está mejorando y las escuelas y jardines no son la excepción, la educación sigue siendo una prioridad, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora”. 

En la lista de rubros en que pueden usarse el dinero figuran la adquisición, reparación o sustitución de cubiertas; revoque, pintura y revestimientos; carpintería y cerrajería; vidriería (incluye vidrios, mosquiteros y/o policarbonato); pisos y/o contrapisos; instalaciones y aparatos eléctricos (sólo para intervenciones menores sobre la estructura existente); desagües, canaletas, cañerías y sus distintos elementos; cocinas, heladeras, ventiladores, estufas; mobiliario y equipamiento escolar, entre otros.

En el 2021, fueron 37 instituciones educativas: 19 escuelas, 16 jardines y dos Centros de Adultos, los que recibieron un total de $11.099.300 del FORES.

El director de Gestión Educativa, Luis Franchi, afirmó que “con este programa, contribuimos a la mejora de las condiciones institucionales para el desarrollo de las actividades didácticas y pedagógicas que llevamos adelante en nuestros jardines y escuelas.”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario