skip to Main Content
Continúan Las Actividades De Formación Articuladas Entre El Gobierno Provincial Y El Sistema Educativo Municipal

Continúan las actividades de formación articuladas entre el Gobierno provincial y el sistema educativo municipal

  • Se trata de un proyecto de formación profesional en nuevas tecnologías, comunicación y programación.
  • Funciona en la secundaria provincial de Formación Educativa cuya sede se ubica en escuela municipal Alfredo Orgaz, de barrio Ampliación San Jorge.
  • Desde marzo de 2022, posibilita que jóvenes incorporen saberes y prácticas para el mundo del trabajo.

A partir de un proyecto articulado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Córdoba, continúan las actividades de la escuela secundaria provincial de Formación Profesional cuyo funcionamiento se efectúa en la escuela municipal Alfredo Orgaz, en barrio Ampliación San Jorge.

La iniciativa tiene por objetivo que los jóvenes puedan incorporar saberes y prácticas necesarias para el mundo del trabajo.

Se enmarca dentro del programa educativo del Ministerio de Educación, que impulsa la creación de 12 escuelas secundarias de Formación Profesional en toda la provincia.

Los conocimientos adquiridos en el marco del proyecto ofrecerán una titulación basada en la Certificación de Formación Profesional en sus diferentes Niveles, acreditados desde los Marcos de Referencia Homologados a Nivel Nacional (INET).

El trabajo articulado busca consolidar a la comunidad educativa a partir de la vinculación de los niveles primario y secundario, en pos de ofrecer una propuesta de calidad que genere más y mejores oportunidades de aprendizaje y de inserción laboral.

Al mismo tiempo, se prevé continuar abriendo progresivamente cursos subsiguientes.

Frente a esto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, ratificó: “A partir de este trabajo articulado entre la provincia y la Municipalidad, estamos generando más oportunidades para que nuestras niñas y niños sigan aprendiendo en esta ciudad”.

También sostuvo que esta iniciativa apunta a generar más oportunidades en el Barrio San Jorge para que los estudiantes tengan la posibilidad de hacer toda su trayectoria escolar: “Con esta apertura de una escuela secundaria por parte de la provincia, los estudiantes del barrio que asisten al jardín municipal “Ruiditos” y a la escuela municipal Alfredo Orgaz podrán continuar sus estudios secundarios en el barrio para generar  más y mejores oportunidades y, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, aprender en esta nuestra ciudad”.

Sobre el proyecto, el director de Gestión Educativa Luis Franchi afirmó: “Celebramos con mucho entusiasmo estas iniciativas porque apuestan por garantizar las trayectorias educativas continuas de las y los jóvenes de nuestra ciudad. Estamos convencidos de que el trabajo en articulación es el camino para generar más y mejores oportunidades”.

Por su parte, la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain sostuvo: “La propuesta educativa ofrece una formación centrada en conocimientos que tienen gran demanda en el mercado laboral, tales como las nuevas tecnologías, la comunicación y la programación. El foco estará puesto en el uso intensivo de las TIC y la aplicación a sectores productivos específicos”.

La iniciativa también es acompañada por el equipo de PLaNEA (UNICEF) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), quienes contribuyen en la orientación e implementación de los proyectos que se desarrollan en los distintos espacios curriculares y brindando acompañamiento y capacitación al equipo docente y la gestión institucional.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario