skip to Main Content
Continúan Las Actividades De Verano En Los Espacios Deportivos En El Parque Educativo Sur

Continúan las actividades de verano en los espacios deportivos en el Parque Educativo Sur

  • En esta temporada 2022, participan de las actividades deportivas más de 200 niñas, niños, jóvenes y adultos.
  • Además, continúan los trabajos de reacondicionamiento en los espacios deportivos.

Los vecinos disfrutan de las distintas actividades deportivas y recreativas como vóley, Básquet, fútbol, gimnasia, entre otras que ofrece el Parque Educativo Sur, dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

“El deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo humano sostenible, promoviendo la convivencia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social”, afirmó la subsecretaria de Educación, María José Viola.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que «el deporte es una de las mejores iniciativas educativas, formativas y de promoción social para las comunidades y fomentarlo es la misión que nos encomendó nuestro intendente Martín Llaryora. Es por ello, que el Parque Sur está en movimiento, al igual que los otros cuatro parque, acercando mejores oportunidades para el disfrute del verano en la ciudad”.

La participación regular en actividades deportivas y físicas genera diversos beneficios sociales y para la salud. No solo tiene una incidencia directa en la forma física, sino que también inculca opciones de estilos de vida saludables a las y los participantes, ayudándoles a estar activos y sanos. Es por ello, que desde la gestión municipal le apostamos a la salud y la educación a través del fomento de actividades deportivas y recreativas.

En simultáneo se continúan con los trabajos para poner en condiciones los espacios deportivos en este parque: se realizó la demarcación de la cancha de vóley con las medidas reglamentarias; se incluirán en los próximos días la cancha de fútbol 5 y la de básquet. “Está proyectada la reparación de la carpeta y pintado del playón actual, esto se complementará con tareas de renovación de la red perimetral y recuperación de los aros y tableros de básquet”, comentó el subdirector del Parque, Martín Giesenow.

Todo este trabajo articulado es posible gracias a la iniciativa de la Secretaría de Educación, en colaboración con empresas de la zona y el programa de Servidores Urbanos de la Municipalidad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario