skip to Main Content
Continúan Las Ayudas Económicas A Los Sectores Afectados Por La Pandemia

Continúan las ayudas económicas a los sectores afectados por la pandemia

  • La Municipalidad brinda en esta etapa un nuevo apoyo a sectores productivos y clubes por más de $250 millones.

Luego de los “acuerdos colaborativos” alcanzados el año pasado y que continuaron en el primer semestre del corriente año, que incluyeron exenciones impositivas, incentivos y asistencia económica, la Municipalidad continúa ayudando a los sectores afectados por la pandemia a través de un subsidio no reintegrable extraordinario, cuyo monto varía según cada caso.

Peluqueros, maestras jardineras, transportistas escolares, taxistas, remiseros, gimnasios, natatorios, escuelas de danza, salones de fiesta, cantinas escolares, bares nocturnos, clubes amateurs y los que participan de las distintas ligas comenzaron a recibir este “paliativo” que pretende ayudarlos a sobrellevar la difícil situación que atraviesan.

El año pasado, el Municipio avanzó con lo que denominó “acuerdos colaborativos”, que consistió en ayudas económicas, exenciones impositivas, incentivos y asistencia a los sectores afectados por el Covid.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Córdoba brinda un apoyo económico que superará los 250 millones de pesos a más de mil establecimientos e instituciones de la ciudad afectados por el cierre de sus actividades como parte de las acciones sanitarias dispuestas para frenar el avance del coronavirus.

El intendente Martín Llaryora participó de la entrega de ayudas económicas a clubes por un monto de $150 mil y en la oportunidad les agradeció a sus representantes el esfuerzo demostrado en pandemia para mantener las instalaciones, a la vez que hizo un especial reconocimiento por el tiempo que le dedican a estos espacios, sin recibir nada a cambio.

«Ustedes son el brazo extendido del Estado para fomentar las actividades deportivas, la inclusión y la contención de nuestros niños y jóvenes. Por eso mi agradecimiento y reconocimiento. Esta ayuda no les cambia la situación, pero les permite sobrellevar en mejores condiciones la coyuntura que estamos atravesando”, dijo Llaryora.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, coincidió con las palabras del intendente y destacó el trabajo conjunto con los sectores que «siempre estuvieron abiertos al diálogo, dispuestos a cumplir con los protocolos y en muchos casos a reconvertirse”.

Con los clubes, agregó Siciliano, “el Municipio inició una nueva relación, de diálogo fluido porque son ustedes los dirigentes sociales y deportivos quienes brindan gran parte de su tiempo solidariamente para mantener los clubes y las actividades en los barrios”.

Beatriz Urone, del Club deportivo Defensores Juveniles, agradeció la ayuda recibida: «Esta plata para nuestro club es un montón, por eso estamos muy agradecidos. Invitamos a las mujeres a que sean parte de este espacio, porque al club le ponemos cariño, contención y queremos ayudar a nuestra comunidad, como el municipio hace con nosotros».

Daniel Contreras, del Americano Fútbol Club, manifestó: «Me siento muy orgulloso de representar el club de barrio porque somos la fuerza de trabajo que lucha por mantener las estructuras del club, es una gran satisfacción que el municipio nos haya tenido en cuenta para dejar de ser invisibles para la sociedad».

Dominga Toscano, de la comisión de la Asociación Deportiva El Ceibo, afirmó: «No es fácil ser miembro de la comisión, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, por eso esta ayuda del Municipio es un aliciente para seguir trabajando”.

Las entregas de subsidios no reintegrables tendrán continuidad en los próximos días.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario