skip to Main Content
Continúan Las Funciones De Cine Distendido Para Jóvenes

Continúan las funciones de Cine Distendido para jóvenes

  • Este sábado 24 de septiembre, a las 11 h, se llevará a cabo una nuevo encuentro de Cine Distendido en el Cineclub Municipal.
  • La entrada es gratuita y destinada a jóvenes de más de 11 años de edad.
  • Se trata de funciones adaptadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje o similares, posibilitando el pleno disfrute de las películas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, invita a otro encuentro de Cine Distendido, como parte del ciclo de cine inclusivo.

Esta iniciativa forma parte de la política cultural actual que lleva adelante el municipio, concentrada en propuestas inclusivas y accesibles.

Es una actividad gratuita que se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre a las 11 h, en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49), destinada exclusivamente a jóvenes de más de 11 años.

Se trata de una acción conjunta con la Fundación Familias CEA Córdoba (Condición del Espectro Autista).

Aquellas personas interesadas podrán reservar su entrada a través de este enlace o por medio de las siguientes redes sociales: Cultura (IG @cultura.municba) o Familias Cea (FB fundacionfamiliascea / IG @fundacionfamiliasceacordoba)

Cine Distendido es una modalidad que permite que niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista puedan vivenciar experiencias integrales propias de una salida cultural.

La propuesta invita a disfrutar del cine, incluyendo la práctica de habilidades sociales, como comprar alimentos y compartir en grupo.

Una función de cine distendido es una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine. En este sentido, se busca crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario