skip to Main Content
Continúan Las Obras Y Tareas De Mantenimiento En Las Escuelas Municipales

Continúan las obras y tareas de mantenimiento en las escuelas municipales

  • El viceintendente, Daniel Passerini, recorrió las instituciones educativas Ángel Gastaldi y Dr. Donato Latella Frías.
  • Se ejecutan trabajos de mantenimiento, reparación y pintura en 76 escuelas municipales.
  • La inversión en concepto de reparaciones es de 236 millones de pesos.

En el marco del programa “Construir Futuro”, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante obras de mantenimiento, reparación y pintura de escuelas y jardines municipales.

En esta oportunidad el viceintendente, Daniel Passerini, supervisó las instalaciones en las escuelas municipales Ángel Gastaldi y Dr. Donato Latella Frías.

Estas intervenciones permitirán que el ciclo lectivo 2023 se desarrolle con normalidad en todas las instituciones del Sistema Educativo Municipal.

Los trabajos consisten en la revisión de sanitarios e instalaciones cloacales, desagotes de cámara séptica, red de gas con limpieza de artefactos, reparación de revoques en cubiertas y mampostería, arreglo del sistema eléctrico, limpieza de canaletas y desagües, reparación de rejillas, arreglo de ventanas, poda de árboles, desinfección y pintura general.

En la escuela Ángel Gastaldi se ejecutaron trabajos de demolición de aulas que se encontraban deterioradas. Al mismo tiempo, se están construyendo dos nuevas aulas de mampostería.

Además se está sustituyendo parte de la galería aledaña y los baños montados con el sitema Steel Frame. Se trata de una inversión de $30.000.000 para esta institución.
En la institución Dr. Donato Latella Frías, se realizan trabajos de desagüe y cloacas, mantenimiento en los baños y adecuación para personas con discapacidad. Por otra parte, próximamente se harán intervenciones en la cocina y biblioteca. La inversión es de $ 2.600.000.

“Nos complace ver que las cosas se están haciendo y estamos cambiando las condiciones materiales para que nuestros docentes y estudiantes puedan centrarse en lo más importante de la educación: enseñar y aprender. Esta inversiòn en obras viene acompañada por una fuerte apuesta en equipamiento, formación docente y modernizaciòn del sistema educativo” destacó el viceintendente, Daniel Passerini.

Además, estuvieron presentes; el director General de Gestión y Administración de Recursos de la Secretarìa de Educación, Marcelo Nacif y la arquitecta de la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento, Daniela Condori.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario