skip to Main Content
Convenio De Colaboración Con La Facultad De Psicología De La UNC Y El Colegio De Psicólogos De La Provincia

Convenio de colaboración con la Facultad de Psicología de la UNC y el Colegio de Psicólogos de la Provincia

  • Su objetivo es fomentar acciones culturales para la promoción de la salud mental.
  • El municipio pondrá a disposición espacios para la realización de diversas actividades.

La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, celebraron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar acciones culturales para la promoción de la salud mental en la ciudad.

El acuerdo contempla la realización de actividades de grado, posgrado, extensión e investigación científica y otras de interés cultural por parte de las instituciones, a la vez que el municipio pondrá a disposición los espacios para la realización de charlas, conferencias y talleres.

Este es el camino: Universidad, colegio profesional y todo el equipo municipal trabajando juntos. Esta es la forma de hacer que nuestra ciudad salga adelante, porque cuando todos trabajamos juntos, la ciudad y la realidad empiezan a cambiar”, declaró el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Federico Racca, destacó la importancia de “trabajar en la relación entre cultura y arte con la salud mental, un tema que hace a los derechos humanos de cuarta generación”.

Además, se trabajará de manera conjunta en la generación de datos y métricas sobre consumo y producciones culturales, atendiendo tanto a las particularidades del contexto actual, como al relevamiento de la diversidad de las comunidades que integran el entramado cultural local.

Patricia Altamirano, decana de la Facultad de Psicología de la UNC, expresó: “Este convenio tiene para nosotros como comunidad una relevancia superlativa. Se trata de poder unir y repensar las alianzas en término de las políticas de Estado con distintos actores”.

Desde nuestro colegio profesional, estamos muy contentos de aportar a una gestión municipal que viene haciendo distintos tipos de efectos en la cultura para atender a la sociedad toda”, fueron las palabras del presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, Diego Zapata.

Convenio de colaboración con la Facultad de Psicología de la UNC y el Colegio de Psicólogos de la Provincia (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario