skip to Main Content

Convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaría de Educación de la Municipalidad

  • Focalizará en la creación de nuevas propuestas de formación docente y compartir experiencias pedagógicas.
  • Potenciará el trabajo que se viene desarrollando en ambas jurisdicciones.

El Intendente Martín Llaryora y el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, firmaron un convenio de colaboración para garantizar las condiciones necesarias en pos de una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El acuerdo busca también promover oportunidades de aprendizaje para todas y todos las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas que asisten a las instituciones educativas municipales.

“Unir esfuerzos con la provincia es clave para transformar la educación que se requiere en estos tiempos”, expresó LLaryora y remarcó: “Estamos ante la necesidad de construir un nuevo paradigma para responder a las demandas de la sociedad en materia educativa”.

La iniciativa focaliza en la creación de nuevas propuestas de formación docente, así como compartir experiencias pedagógicas significativas e innovadoras con el fin de potenciar ambos sistemas educativos.

Al respecto el Ministro de Educación de la Provincia, afirmó que “este convenio nos desafía a trabajar juntos y a potenciar el trabajo que se viene desarrollando en ambas jurisdicciones, bajo la premisa de mejorar la calidad con equidad, haciendo realidad el principio de justicia social”.

Por su parte, el Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra remarcó la importancia del convenio, que permitirá además el abordaje de cuestiones vinculadas con la convivencia, la Ley de Educación Sexual Integral, la Educación Ambiental y Vial, reforzar los vínculos entre Escuela, Familia y Comunidad, entre otras.

“Nos ayudará con la gestión de la información e incluso la incorporación de las producciones municipales al Repositorio Digital de la provincia”, sostuvo Ferreyra y destacó la incorporación de la biblioteca municipal “Rosarito Vera Peñaloza” a la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario