skip to Main Content
Conversatorio Virtual Por Una Crianza Saludable En Tiempos De Pandemia

Conversatorio virtual por una crianza saludable en tiempos de pandemia

  • Equipos técnicos de la Secretaría de Educación, padres y madres compartieron experiencias y conocimientos acerca de los desafíos de educar en casa.
  • Participaron las familias del Jardín Maternal Municipal Cusi Huahuitas.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subdirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Secretaría de Educación, se realizó el conversatorio virtual “Acompañando la crianza en tiempos de distanciamiento obligatorio”.

La iniciativa estuvo dirigida a los padres y madres de los niños y niñas del Jardín Maternal Municipal Cusi Huahuitas, de barrio Coronel Olmedo. El objetivo fue compartir con las familias información y formas de crianza saludable de niños y niñas, especialmente en estos tiempos de distanciamiento social.

La importancia de los límites, las rutinas y hábitos que organizan la vida cotidiana, los cuidados y usos múltiples de pantallas, así como la empatía con los procesos de la niñez, fueron algunas de las temáticas que se abordaron en el conversatorio.

Previamente, las familias recibieron videos, flyers y distintos textos sobre los temas que luego se profundizaron en el encuentro, coordinado por María Elizabeth Fierro y Emilse Nastri, profesionales de la Subdirección de Fortalecimiento Socioeducativo.

Las familias que participaron agradecieron la acción llevada a cabo. Algunos padres la calificaron como “muy instructiva” y de “gran ayuda para entender a los niños en este año tan complicado para todos”, especialmente por brindar herramientas para situaciones que viven a diario.

Esta iniciativa de trabajo conjunto entre el Jardín Maternal, la Supervisión, los equipos técnicos y las familias nos parece muy valiosa. Se potencia así lo que sostiene nuestro Intendente, Martín Llaryora, en cuanto a la importancia de fortalecer y sostener el vínculo entre educación y familia como condición para el desarrollo integral de los niños y niñas”, afirmó Horacio Ferreyra, Secretario de Educación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario