skip to Main Content
Córdoba Capital Celebró El Amor En Una Semana Inolvidable

Córdoba Capital celebró el amor en una semana inolvidable

Con una gran variedad de actividades gratuitas y un especial foco puesto en la diversidad, se llevó a cabo “Córdoba con Amor”, la propuesta impulsada por la Municipalidad de Córdoba para celebrar el amor en la ciudad.

El cierre fue este domingo con una masiva convocatoria en el Parque Sarmiento, en el festival de la diversidad “Festi Más”. Además, durante toda la semana vecinos y turistas se reunieron para disfrutar de visitas guiadas especiales, el Festival Internacional de cine “Amor es Amor”, el concierto del grupo “Destino San Javier” y la tercera edición del ciclo “Enamorados del Mercado”.

El secretario de Gobierno Miguel Siciliano señaló que “la semana del amor en Córdoba tuvo una gran oferta de actividades y propuestas para disfrutar los espacios públicos y atractivos en la ciudad: el Cabildo con Destino San Javier, el Mercado Norte, el Festival Amor es Amor en la Costanera, Festi Más en el Parque Sarmiento, las visitas guiadas por el Cementerio San Jerónimo y el casco histórico, entre otras”.

También, el director General de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro dijo que “ha sido una hermosa semana de Córdoba con amor con el marco de la diversidad, y con una muy buena respuesta del público, afortunadamente, con capacidad plena de reservas el 13 y el 14, y el resto de la semana con excelente régimen de actividades, tanto en reserva de hoteles como gastronomía, así es que creemos que el objetivo està alcanzado”.

La semana del amor fue inaugurada formalmente el lunes 14 de febrero con el concierto de “Destino San Javier”. Frente a cientos de personas, el grupo integrado por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone hizo vibrar a la Plaza San Martín, enclavada en la Supermanzana Histórica, con un gran despliegue musical en la explanada del Cabildo.

Otros de los atractivos fueron las visitas guiadas especiales, las cuales recordaron las apasionantes historias de amor que aún quedan atrapadas en los edificios más importantes de nuestra Córdoba, y también las “Historias de amor y no tan amorosas” que encierran los cementerios San Jerónimo y de Los Disidentes.

Llegando al fin de semana, el día viernes se vivió una verdadera fiesta en la Supermanzana del Mercado Norte. En la tercera edición de “Enamorados del Mercado” la gastronomía, la música, el humor y todo el colorido de las ferias de flores y economía social se hicieron presentes para el disfrute de vecinos y visitantes, quienes se acercaron desde diferentes barrios de la ciudad. Durante todo el día y también por la noche los restaurantes abrieron sus puertas en el horario nocturno para ofrecer sus variadas propuestas gastronómicas, cubriendo en su mayoría una ocupación del 100%.

Por su parte, el Festival Internacional de cine de diversidades y géneros, “Amor es amor” se desarrolló en diferentes locaciones de la ciudad, con un convocante evento de apertura en el Puente Peatonal Suquía, y gran cantidad de público en el resto de las funciones, talleres y charlas, desarrolladas en el El Botellón Córdoba, el Cine Gran Rex y el Cine Arte Córdoba.

El cierre de la programación del día domingo estuvo a cargo del “Festi Más”, que desde las 6 de la tarde contó con la participación de 120 artistas. Hubo charlas temáticas, stands, shows de música y poesías y la participación del festival de cine “Amor es Amor”. En una jornada soleada, el público disfrutó además de distintos stands, food trucks y juegos inflables en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario