skip to Main Content
Córdoba Capital Participó De La Primera Reunión Del “Programa Para El Desarrollo Del Turismo” Impulsada Por El BID

Córdoba Capital participó de la primera reunión del “Programa para el desarrollo del turismo” impulsada por el BID

El día lunes se llevó a cabo el primer encuentro del “Programa para el desarrollo del turismo”, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo objetivo es contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de América Latina y el Caribe (ALC), a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.

En esta primera instancia, que da inicio al programa de acompañamiento que tendrá una duración de 12 meses, los destinos realizaron sus respectivas presentaciones, y se acordaron dos etapas para el trabajo: un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de tecnologías entre las empresas turísticas.

Representando a nuestra ciudad participaron el Director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro acompañado por integrantes del Observatorio Turístico, Fernanda Cordón, Gabriela Golletti, junto al Director de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Enrique Bianchi.

Con este apoyo técnico, la ciudad recibirá un marco metodológico homogéneo y hojas de ruta personalizadas para acelerar la incorporación de innovaciones tecnológicas, lo que contribuirá a consolidar la recuperación del sector turismo y enfrentar los retos post pandemia, respaldar al tejido empresarial y entender las nuevas prioridades de la demanda.

Recordemos que la capital cordobesa fue seleccionada primera entre 107 destinos de América Latina y el Caribe, para representar a nuestro país. En el encuentro participaron los 10 destinos seleccionados Argentina: Ciudad de Córdoba; Brasil: Fortaleza; Chile: Puerto Varas; Colombia: Bogotá Distrito Capital; Ecuador: Islas Galápagos; Ecuador: Distrito Metropolitano Quito; Guatemala: Antigua Guatemala; México: Cancún; Perú: Ciudad de Arequipa y Uruguay: Montevideo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario