skip to Main Content
Córdoba Capital Promocionó Su Oferta Turística Ante Más De 100 Mil Personas En La FIT 2022

Córdoba capital promocionó su oferta turística ante más de 100 mil personas en la FIT 2022

Durante cuatro jornadas, la ciudad participó de la edición 26 de la Feria Internacional de Turismo, el encuentro turístico más importante de América Latina, junto a todas las provincias de Argentina y más de 40 países, la cual convocó a 81.243 visitantes, y más de 23.000 profesionales del turismo.

En un stand que representó la identidad cordobesa, el municipio brindó información sobre el destino con diferentes recursos interactivos que invitaron al público a descubrir y vivir experiencias que los vincularon con los atractivos de la ciudad. El foco de la intervención estuvo puesto en el uso de nuevas tecnologías y en la sustentabilidad. Además, se mostraron y entregaron productos con bajo impacto ambiental y alto impacto social, realizados en la ciudad de Córdoba por el COyS, con material reciclado, dentro del proceso de la Economía Circular, uno de los ejes de la gestión municipal.

Mención especial como destino turístico inteligente

Con la presencia del Intendente Martín Llaryora, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el Secretario de Gobierno y Gestión General Gabinete, Miguel Siciliano y el Director General de Promoción de la ciudad, la Capital de Córdoba recibió un reconocimiento de la Red Argentina de Destinos Inteligentes, por haber sido elegida dentro del país y junto a otros 9 destinos internacionales, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el BID.

Cabe destacar que la ciudad forma parte de la Red de Destinos Inteligentes, junto a 110 municipios, y participa en este espacio de intercambio de experiencias y conocimientos creado por el Instituto Ciudades del Futuro, que tiene como finalidad impulsar la inteligencia turística municipal en la gestión de la información.

En ese marco, el intendente brindó detalles sobre cómo la ciudad capital de la provincia da prioridad al trabajo para transformarse en un destino turístico inteligente, que gestiona adecuada y coordinadamente la información, y define estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente sobre la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de sus visitantes.

Reuniones y acuerdos

Además, las autoridades municipales y provinciales participaron del lanzamiento oficial del 3° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional 2022 que se realizará el miércoles 26 del corriente mes en el Predio Ferial Córdoba.

Durante la feria, los funcionarios tuvieron una intensa agenda de reuniones con distintas ciudades, donde se concretaron acuerdos. Uno de ellos fue el acuerdo de Turismo Religioso con el Municipio de San Fernando del Valle de Catamarca, celebrado por ambos intendentes.
El mismo tiene por objeto reflejar el compromiso conjunto y recíproco de las partes para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de los destinos, en lo referente a Turismo Religioso.

También se estableció un Acuerdo de Turismo de Emisión recíproca con Río Cuarto que tendrá incidencia en toda la zona sur de la provincia y en la capital cordobesa.

Además se celebraron alianzas claves con empresas de transporte, como Chevallier, Urquiza y Flecha Bus, y Sierras de Córdoba.

Presentación del nuevo sitio web oficial de turismo

En la última jornada de la Feria Internacional de Turismo 2022, el municipio presentó la nueva plataforma de Turismo. Entre las novedades del sitio se destacan un catálogo con un amplio universo de circuitos, experiencias y un detalle de los guías profesionales de turismo, junto con sus propuestas de visitas guiadas. En https://turismo.cordoba.gob.ar/ es posible encontrar toda la información para planificar la estadía en la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario