skip to Main Content
«Córdoba Ciudad Extrema»: Ya Arrancó El Primer Campeonato Oficial De BMX Freestyle De Argentina

«Córdoba Ciudad Extrema»: ya arrancó el primer campeonato oficial de BMX freestyle de Argentina

Comenzó «Córdoba Ciudad Extrema” el evento de BMX de categoría internacional que se desarrolla en el Parque del Kempes hasta el domingo 31 de octubre. El encuentro es organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deporte, CBA X, la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la Asociación Cordobesa de BMX.

Se trata de los primeros campeonatos oficiales de la historia del BMX freestyle argentino: el Campeonato Nacional “UCI CN” y Campeonato Internacional “UCI C1” de BMX Freestyle Park en la Ciudad de Córdoba, que se realizarán durante hoy viernes y el domingo 31 de octubre respectivamente, en el parque olímpico del Polo Deportivo Kempes. Estos eventos otorgarán a los deportistas puntos oficiales para la clasificación olímpica de cara a París 2024.

Las jornadas se desarrollan de 9 a 19 hs, y cuentan con más de 70 deportistas nacionales e internacionales inscriptos. El acceso es público y gratuito para los vecinos que deseen disfrutar de las competencias y prácticas.

Paralelamente, se llevará a cabo una competencia no oficial denominada Campeonato Open de BMX Freestyle Park dedicada a riders de las categorías Profesionales y Amateurs.

El sábado 30 se harán prácticas oficiales con los corredores agrupados por categorías.

“Es muy bueno para nosotros tener en la ciudad, campeonatos tan relevantes como estos. No solamente porque posiciona al deporte, a nuestros deportistas, sino también a Córdoba como sede nacional de este tipo de eventos”, señala el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

BMX EN LA CIUDAD
Córdoba es referente de este deporte en Argentina. Por sus pistas, homologadas a nivel mundial, y por sus riders reconocidos internacionalmente, algunos legendarios y una nueva generación de bikers que actualmente participan y logran podios en los campeonatos más importantes del país.

UBICACIÓN DE LA PISTA
El Parque del Kempes es un espacio público ubicado en el Polo Deportivo Kempes, en la zona oeste de la ciudad, al lado del emblemático estadio del mismo nombre. Cada fin de semana visitan el predio miles de personas que disfrutan de sus instalaciones. Tanto familias como deportistas se acercan a realizar diferentes actividades. En su interior se encuentra el bikepark olímpico denominado Maligno Park.

CAMPEONATOS DE BMX FREESTYLE PARK

VIERNES 29 DE DE OCTUBRE: CAMPEONATO NACIONAL “UCI CN” DE BMX FREESTYLE PARK

9.30 a 10.30: Acreditaciones

11 a 11.20: Clasificación UCI CN – Mujeres Elite

11.40 a 12.20: Clasificación UCI CN – Hombres Elite

12.40 a 14.30: Clasificación Open – Amateurs

15 a 16.30: Clasificación Open – Profesionales

16.50 a 17.10: Final UCI CN – Mujeres Elite

17.30 a 18: Final UCI CN – Hombres Elite

18.30: Ceremonia de premiación UCI CN

Para conocer la grilla completa del campeonato, ingresar al siguiente archivo: CORDOBA CIUDAD EXTREMA

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario