skip to Main Content
“Córdoba Con Amor”: Gastronomía,cine,música En Vivo Y Visitas Guiadas En El Mes De Los Enamorados

“Córdoba con amor”: Gastronomía,cine,música en vivo y visitas guiadas en el mes de los enamorados

  • Hasta el 20 de febrero se llevarán a cabo actividades, visitas guiadas, festivales de música y cine; también comienza una nueva edición de “Enamorados de los Mercados”.

En el mes de los enamorados, la Municipalidad de Córdoba organiza “Córdoba con amor”, una serie de propuestas y actividades para recorrer la ciudad, disfrutar su gastronomía, ciclos de cine, teatro y festivales de música al aire libre.

Además, hoteles y restaurantes ofrecerán sus promociones especiales para celebrar el amor, las cuales incluirán experiencias gastronómicas variadas y alojamiento en los mejores hoteles de la ciudad.

Enamorados de los Mercados  

El 18 de febrero el Mercado Norte se llena de color con la tercera edición de “Enamorados de los Mercados”, donde se presentarán diversas actividades gratuitas relacionadas con la temática del amor: cocina y música en vivo, humor, teatro y mucho más.

Por la mañana se podrá disfrutar del paseo de compras junto al colorido de las ferias de flores y de economía social. Habrá proyección de cortes en el marco del Festival Internacional de Cine de Diversidades y Géneros “Amor es Amor” y una visita guiada que pone especial atención a la temática del género.

El periodista Dante Leguizamón brindará la charla “Recursos para la crónica urbana”, dirigida a influencers y contenidistas digitales.

Al mediodía la cocina estará a cargo de Ale Tavarone y Carlita Dionisio, junto a la participación especial de Chichilo Viale, y por la tarde y noche habrá música en vivo con Lucho Arrieta, Bren Coll y el cierre a cargo de Misty Singer.

Visitas Guiadas 

Con entrada libre y gratuita, mañana lunes 14, a las 10.30 horas y 18 horas, se realizará “Córdoba apasionada”, una propuesta casi novelesca e imperdible que rescatará historias de amor que quedaron atrapadas en las calles de la ciudad. Los edificios más imponentes darán el puntapié inicial para adentrarse en relatos de amores imposibles, no correspondidos y otros tantos desdichados.

Las salidas serán desde la Oficina de Información Turística del Cabildo, y visitarán la Iglesia Catedral, recordando las historias del General José María Paz y Margarita Weid en la Plazoleta del Fundador; la de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de Los Ríos; el Monasterio Santa Catalina de Siena, la de Manuel Fonseca y Leonor de Tejeda; y el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, la de Hernán Mejia Mirabal y María Mancho.

Por su parte, el viernes 18 en el mercado Norte se realizará la visita guiada “Otras historias de amor”, un recorrido por una diversidad de relatos que entrecruzan la realidad de un ámbito con un entorno cuyos claroscuros caracterizan esa zona de la ciudad.

Por último, el sábado 19, a las 11 y 15hs., el Cementerio San Jerónimo presenta el recorrido guiado: “Historias de amor y no tan amorosas”. Un paseo por las increíbles historias de nuestra Córdoba. El punto de encuentro: Hall central Cementerio San Jerónimo (Pedro Chutro 551), con entrada libre y gratuita.

Festivales de música y cine 

Del 14 al 18 se realizará la tercera edición del festival Internacional de cine de diversidades y géneros, “Amor es amor”. El evento se desarrollará en diferentes locaciones de la ciudad, como el Puente Peatonal Suquía, El Botellón Córdoba, el Cine Gran Rex y el Cine Arte Córdoba y tendrá como actividades principales la proyección de cortos bajo las estrellas aptos, en sus diferentes géneros como ficción, animación, documental. También habrá talleres, charlas, y el cierre con una fiesta.

Por otro lado, el domingo 20 de febrero, en el Parque Sarmiento, desde las 18 hasta las 2 de la mañana y con entrada gratuita, se llevará a cabo el “Festi Más”, para celebrar la libertad y diversidad.

Contará con la participación de 120 artistas en vivo, charlas temáticas, stands, shows de música y poesías y la participación del festival de cine “Amor es Amor”. A lo largo de toda la jornada, el público podrá disfrutar de distintos stands, food truck y juegos inflables.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario