skip to Main Content
Córdoba Extrema: La Ciudad Será Sede De Los Primeros Campeonatos Oficiales De BMX Freestyle De Argentina

Córdoba Extrema: la ciudad será sede de los primeros campeonatos oficiales de BMX freestyle de Argentina

Desde el jueves 28 y hasta el domingo 31 de octubre se realizará en la ciudad el evento de BMX de categoría internacional “Córdoba Ciudad Extrema”, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deporte, CBA X, la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la Asociación Cordobesa de BMX.

Se trata de los primeros campeonatos oficiales de la historia del BMX freestyle argentino: el Campeonato Nacional “UCI CN” y Campeonato Internacional “UCI C1” de BMX Freestyle Park en la Ciudad de Córdoba. Serán el viernes 29 y el domingo 31 de octubre respectivamente en el parque olímpico del Polo Deportivo Kempes. Estos eventos otorgarán a los deportistas puntos oficiales para la clasificación olímpica de cara a París 2024.

Durante el jueves 28 y el sábado 30 se harán prácticas oficiales con los corredores agrupados por categorías.

Con más de 70 deportistas de distintos puntos del país e internacionales, se desarrollará durante cuatro días, de 9 a 19 horas, con acceso público y gratuito para los vecinos que deseen disfrutar de las competencias y prácticas.

Paralelamente, se llevará a cabo una competencia no oficial denominada Campeonato Open de BMX Freestyle Park dedicada a riders de las categorías Profesionales y Amateurs.

“Es muy bueno para nosotros tener en la ciudad, campeonatos tan relevantes como estos. No solamente porque posiciona al deporte, a nuestros deportistas, sino también a Córdoba como sede nacional de este tipo de eventos”, señala el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

BMX en la ciudad
Córdoba es referente de este deporte en Argentina. Por sus pistas, homologadas a nivel mundial, y por sus riders reconocidos internacionalmente, algunos legendarios y una nueva generación de bikers que actualmente participan y logran podios en los campeonatos más importantes del país.

UBICACIÓN DE LA PISTA

El Parque del Kempes es un espacio público ubicado en el Polo Deportivo Kempes, en la zona oeste de la ciudad, al lado del emblemático estadio del mismo nombre. Cada fin de semana visitan el predio miles de personas que disfrutan de sus instalaciones. Tanto familias como deportistas se acercan a realizar diferentes actividades. En su interior se encuentra el bikepark olímpico denominado Maligno Park.

CAMPEONATOS DE BMX FREESTYLE PARK
Viernes 29 de de octubre: Campeonato Nacional “UCI CN” de BMX Freestyle Park
Las categorías de competencia son:
Mujeres Elite: de 15 años o más
Hombres Elite: de 15 años o más

Domingo 31 de octubre: Campeonato Internacional “UCI C1” de BMX Freestyle Park
Las categorías de competencia son:
Mujeres Elite: de 15 años o más
Hombres Elite: de 15 años o más

Campeonato Open de BMX Freestyle Park:
Evento no oficial.
Las categorías de competencia son:
Mujeres Amateurs: libre
Hombres Amateurs: libre
Mujeres Profesionales: libre
Hombres Profesionales: libre

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario