skip to Main Content
Córdoba Firmó Hermanamiento Con Hangzhou, Capital Tecnológica De China

Córdoba firmó hermanamiento con Hangzhou, capital tecnológica de China

  • Este acuerdo va a fomentar intercambios y cooperaciones en diversas áreas de importancia como: economía, comercio, ciencia y tecnología, entre otras.
  • La Ciudad de Hangzhou es una de las capitales tecnológicas de la República Popular de China, sede de Alibaba y de otras empresas tecnológicas.

El intendente Martín Llaryora firmó un Memorándum de Intercambio Amistoso entre la Ciudad de Córdoba y la Ciudad de Hangzhou, de la República Popular China, una de las más importantes del país asiático y junto con Shenzhen, una de las dos capitales tecnológicas, sede de Alibaba y de otras grandes empresas de vanguardia.

Hangzhou, capital de la Provincia de Zhejiang, tiene una población de 8.845.000 habitantes e impulsada por la economía digital, ha formado una industria tecnológica de punta como la del software de información, el comercio electrónico, la computación en la nube, los big data y el contenido digital. Es sede de 20 empresas líderes, tales como Alibaba, NetEase e Hikvision.

El convenio de cooperación y hermanamiento generará un interesante intercambio en materia económica, de comercio, de ciencia, de tecnología, educación, turismo, deporte y gestión urbana para el desarrollo y la prosperidad común. Además, se fomentarán oportunidades de cooperación en tecnología aplicada a la gobernanza e intercambios educativos y deportivos, vinculados al estudio de idiomas y a la formación de jugadores y técnicos de fútbol.

La articulación del programa de promoción intercultural y de enseñanza de español que desarrollará la Ciudad de Córdoba para este fin, es mediante un trabajo conjunto con la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, afirmó que «el hermanamiento con la Ciudad de Hangzhou, es clave para profundizar el proceso de transformación digital que inició Córdoba, ya que es una Ciudad que se encuentra a la vanguardia a nivel mundial en este tipo de temáticas».

Hangzhou ha reunido a instituciones de investigación científica muy prestigiosas, tales como la Universidad de WestLake, el Laboratorio de Zhijiang, la Academia DAMO de Alibaba, entre otras, a su vez posee uno de los City Brains más desarrollados y sofisticados del mundo.

La celebración de la firma, se llevó a cabo en el marco del 4to Aniversario de la celebración del Día Internacional de Hanzghou, el cual conmemora el día en donde más de 30 líderes de ciudades de todo el mundo, renovaron su convicción en trabajar articuladamente en la lucha contra los efectos del cambio climático, conocido como el “Consenso de Hangzhou”.

“Quiero agradecer al alcalde de la ciudad de Hangzhou, Liu Xin, al Sr. Embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli y al Sr. Embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, por colaborar en la firma de este convenio” resaltó el Intendente Martín Llaryora, quien destacó: “cómo líderes de las grandes urbes debemos trabajar por el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, impulsando el desarrollo humano, sostenible e inclusivo”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario