skip to Main Content
Córdoba Organiza El Primer Foro Nacional De Música

Córdoba organiza el primer Foro Nacional de Música

  • Será el 22 y 23 de noviembre en el Pabellón Argentina, gratuito y con inscripción previa.
  • Abordará “Pensamientos y políticas del sector”, coordinado por Marcela Reartes, en el marco del Mes de la Música.

Este lunes 22 y martes 23 de noviembre se realizará en la ciudad de Córdoba el primer Foro Nacional de Música “Pensamientos y políticas del sector”, que se desarrollará en el Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria), de 9 a 19 hs, con entrada gratuita.

El Foro integra la programación del Mes de la Música y es organizado por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Nacional de la Música, Agencia Córdoba Cultura, Universidad Nacional de Córdoba, UMI (Unión de Músicos Independientes), Sonar (asociación de músicos independientes de Córdoba), Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba, FAM (Federación Argentina de Músicos), FA MI (Federación Argentina de Músicxs Independientes).

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente a través de este link.

Coordinado por Marcela Reartes, directora de Elencos Estables municipal, el encuentro tiene como objetivo abrir un espacio de debate, formación, reflexión, intercambio y actualización en cuanto a las características, contenidos, problemáticas y transformaciones en el campo de la música. La propuesta es abierta a toda la comunidad y contará participación de referentes del sector, en torno a mesas de diálogo.

Se abordarán los siguientes ejes: “El rol del Estado en las políticas del campo musical”, “Los organismos estables, su función y producción en el SXXI”, “El marco legislativo nacional y su adecuación en provincias y municipios”, “Desafíos creativos y productivos de las personas músicas en el siglo XXI”, “La música como industria creativa y/o capital simbólico”, “La música y los medios de comunicación”.

El programa completo se puede conocer aquí.

Para mayor información, contactar al teléfono 351 6322166 o por mail a foromusicacordoba@gmail.com. En Instagram: @forodemusica_cba

Sobre el Mes de la Música

El Mes de la Música se vive en la ciudad de Córdoba del 1 al 30 de noviembre. Se trata de un ciclo de actividades en torno a la música como espacio de encuentro. Se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Música, prevista para el 22 de noviembre.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, el ciclo recrea conciertos al aire libre, espectáculos para infancias, actuaciones de elencos artísticos, el 1° Foro Nacional de Música, la presentación del disco del Griego Mujeres 2021, charlas, talleres, conversatorios y demás propuestas para diversos públicos. Apostando por la música como un ámbito para compartir, aprender y transformar, la programación del Mes de la Música será gratuita y presencial, con aforo según la capacidad de los espacios.

Más información en este enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario