skip to Main Content
Córdoba Presentó Su Estrategia Govtech En Un Congreso Internacional En El Salvador

Córdoba presentó su estrategia Govtech en un Congreso Internacional en el Salvador

• La Municipalidad de Córdoba participó del “Congreso Internacional Metrópolis por la Gobernanza”, que se llevó a cabo del 13 al 15 de junio en la ciudad de San Salvador, (El Salvador).

• En la oportunidad se presentó el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente y la estrategia de innovación abierta Govtech del municipio.


La Municipalidad de Córdoba participó recientemente del congreso internacional organizado por el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

El evento se llevó a cabo del 13 al 15 de junio en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

El objetivo del congreso fue promover un espacio internacional para conocer, presentar e intercambiar políticas, estrategias e iniciativas para la garantía del derecho a la ciudad y el cumplimiento de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) en territorios metropolitanos, además de propiciar la coordinación entre actores presentes en el territorio y en el ámbito internacional para consolidar la gobernanza metropolitana.

Expertos internacionales de organizaciones públicas y privadas de Iberoamérica, Asia, y África presentaron experiencias exitosas en tres ejes temáticos: Liderazgo Metropolitano y Gobernanza, Innovación Metropolitana y Metrópoli Resiliente y Sostenible.

En este marco, Hernán Perin, del equipo de CorLab de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, presentó el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente y la estrategia de innovación abierta Govtech que se encuentra implementando la Municipalidad de Córdoba para promover la transformación de nuestra ciudad, camino a una ciudad inteligente.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, destacó: “Es para nuestro equipo un gran orgullo haber participado en este congreso internacional, ya que además de compartir nuestra experiencia sobre la implementación de la innovación y transformación digital que venimos desarrollando desde la Municipalidad, pudimos recibir aportes de otros referentes del mundo en materia de Govtech y otros aspectos que nos ayudan a capitalizar estas instancias, conociendo lo que realizan otras ciudades entorno a gobernanza de áreas metropolitanas”.

En el Congreso se buscó, además, comprender las acciones para el fortalecimiento de la institucionalidad metropolitana de cara al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, conocimientos de las Nuevas Agendas Urbanas (NAU) y la Contribución Nacional para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, conocidos como NDC.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario