skip to Main Content
Córdoba, Rosario Y Santa Fe Actualizan El Precio Del Transporte Urbano

Córdoba, Rosario y Santa Fe actualizan el precio del transporte urbano

  • Las tres ciudades reclaman a la Nación un boleto federal para que los vecinos paguen 18 pesos como en CABA.

La Secretaría de Transporte informa que a partir de la 0 hora del miércoles 2 de febrero el boleto urbano de pasajeros costará $59.35, cifra que representa una suba del 18.9% respecto al último aumento del mes de julio.

La actualización representa un incremento interanual del 38%, muy inferior a la inflación del mismo período. El valor se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario de $181.

El incremento se definió luego de la reunión mantenida por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con sus pares de Santa Fe y Rosario, jurisdicciones que llevarán el precio del boleto al mismo valor que nuestra ciudad.

Los funcionarios firmaron un documento conjunto donde le solicitan al Gobierno Nacional mayor equidad en la distribución de los recursos en materia de transporte, para que el interior del país tenga un boleto de $18, similar al que pagan los vecinos de Caba.

“Le pedimos a la Nación que impulse el Boleto Federal. Los argentinos del interior tenemos el mismo derecho de viajar pagando un boleto accesible de $18 como ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta inequidad en la distribución de subsidios debe acabarse”, señaló Marcelo Rodio.

De esta manera, Córdoba mantiene el precio del boleto por debajo del valor dispuesto en otras ciudades del país: Necochea, $80; San Martín de los Andes $79.89; Bahía Blanca $76; Villa La Angostura $65; Bariloche $62; Villa Merlo $ 60; Junín $60; Corrientes $60; Mar del Plata $59,90.

Cabe recordar que el Municipio de Córdoba en diciembre adelantó al transporte urbano más de $276 millones en concepto de subsidios nacionales para aguinaldo y salarios de enero y febrero de los trabajadores.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario