skip to Main Content
Córdoba Se Suma A La Alianza De Ciudades Por El Clima

Córdoba se suma a la Alianza de Ciudades por el Clima

  • Junto a otros 15 municipios de todo el país, la Ciudad impulsará una agenda común para luchar contra problemas ambientales.
  • En este marco, el intendente Llaryora participó del conversatorio “Líderes por el futuro, la acción ambiental como motor del desarrollo: Hacia la carbono neutralidad 2050”.

La Municipalidad de Córdoba estableció la incorporación de la Capital provincial a la Alianza de Ciudades por el Clima, una iniciativa integrada por otros 15 municipios de todo el país con el objetivo común de visibilizar las políticas públicas implementadas por gobiernos locales en materia de sustentabilidad.

De esta manera, la ciudad se suma a un proyecto que comparten otras importantes urbes, entre las que se encuentran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Rosario, Mendoza, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Rioja, San Salvador de Jujuy, Corrientes, Resistencia, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Rawson y Villa Carlos Paz, entre otras.

En este marco, el intendente Martín Llaryora participó del conversatorio virtual “Líderes por el futuro, la acción ambiental como motor del desarrollo: Hacia la carbono neutralidad 2050”, donde expuso los significativos avances logrados por la ciudad de Córdoba a partir de la implementación de políticas públicas que impulsan el compromiso del Estado municipal con el ambiente y la economía circular.

Durante su disertación como participante del panel “Debate sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos y el paradigma de la economía circular”, Llaryora citó como ejemplos la reciente creación del Instituto de Promoción Ambiental y Animal, la instauración del primer juzgado de faltas ambiental del país, la generación del cluster de la economía circular y del programa “Ecoaliados” destinado a impulsar la separación de residuos en origen en la ciudad de Córdoba, entre otros.

El encuentro, realizado de manera virtual, fue organizado por las ciudades de Buenos Aires y Godoy Cruz, la Alianza de Ciudades por el Clima y la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

El intendente Llaryora estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, y el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

Participaron, entre otros, los intendentes Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Tadeo García Salazar (Godoy Cruz), Pablo Javkin (Rosario), Ulpiano Suárez (Mendoza), Eduardo Tassano (Corrientes), Gustavo Martínez (Resistencia), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Emilio Jatón (Santa Fe) y Bettina Romero (Salta)

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario