skip to Main Content
Córdoba Tiene Su Primer «Puente Lego»

Córdoba tiene su primer «Puente Lego»

El puente Zípoli es el primer “puente Lego” de la ciudad. El gran mural se realizó en el marco del pan integral de puesta en valor y recuperación del espacio público.

La intervención artística lleva por título CO-CREA y estuvo a cargo de Walter Ferreyra, Candela Blasco y Tomás Ferreyra.

Se trata de un trabajo de 750 m2 de arte urbano dentro del estilo neoplasticismo que forma parte del programa «Arte de Nuestra Gente» que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura del municipio.

El artista Walter Ferreyra explicó que la obra “propone transformar el puente en una estructura de Legos que cubre gran parte de Costanera Sur y se extiende, atravesando el río Suquía, hasta costanera Norte”.

Nuestra propuesta busca hacernos conscientes de que toda creación material y tangible al principio es una idea, es energía en estado puro y a través de nuestras manos lo manifestamos en la realidad. Este fenómeno es la creatividad, lo que es una virtud del ser humano, ser conscientes de los mundos que estamos creando nos llevará a mejores estadios de la realidad”, agregó.

Por su parte, el subsecretario Federico Racca expresó: “Los murales en Córdoba reflejan que nuestra ciudad no es unívoca. Córdoba es cuarteto, es cultura, es teatro y es arte urbano. El arte urbano embellece a nuestra ciudad. Obras como el Puente Lego nos permiten mostrar que el arte de nuestra gente esté reflejado en sus calles de manera amplia, diversa y colorida”.

Córdoba tiene su primer Puente Lego (3)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario