skip to Main Content
Córdoba Trabaja De Noche En La Señalización Vial Del Casco Céntrico

Córdoba trabaja de noche en la señalización vial del casco céntrico

Con tareas nocturnas el Municipio avanza con la demarcación de calzada, ejes de carriles, ejes de estacionamiento, doble amarillo, cordones y sendas peatonales en más de 75 cuadras del centro de la ciudad.

Estas obras del Área Central forman parte del proyecto de recuperación y mantenimiento del casco céntrico y a la mejora de la seguridad vial a través de infraestructura y obras necesarias en zonas de alto tránsito.

Este proyecto puntual que se lleva adelante desde la Secretaría de desarrollo Metropolitano se está implementando desde el mes de septiembre con turnos de tramos nocturnos para poder realizar la totalidad del proyecto sin obstruir la circulación diurna del centro.

Otra de las novedades es la pintura roja en áreas de gran importancia como sendas peatonales en llamativos rectángulos que ya pueden verse en la ciudad, sobre los cuales se demarcan los bastones blancos de las sendas peatonales y las esquinas con cordones del mismo color. Esta pintura se denomina Lumiflex, formada por resinas de metacrilato; es de gran durabilidad, alta resistencia a factores climáticos, antideslizante y fácil de lavar.

Por otra parte, la demarcación de las sendas peatonales se realiza mediante método de extrusión y ejes de carriles, ejes de estacionamiento y doble amarillo mediante el método hot spray completando 44.300 metros lineales de spray renovando cada cuadra del centro. La tareas organizadas en distintos tramos, donde en algunos casos se realiza previamente el hidro fresado de pintura obsoleta para poder luego realizar el trabajo sobre un área limpia.

Cabe mencionar que en este proyecto se están tomando las calles de Norte-Sur, Sur-Norte, pero también se realizarán tareas con el ítems de Hot Spray «ejes de Estacionamientos y Carriles» en las calles que funcionan de Este-Oeste y Oeste-este. Finalizada esta área central se continuará con Bº General Paz y Nueva Córdoba.

“En las esquinas más emblemáticas, donde hay más transeúntes cruzando, estamos interviniendo de una manera especial con esta pintura con metacrilato. Es una medida de seguridad vial adicional que se usa en grandes ciudades del mundo, en esquinas emblemáticas, y esta es una esquina por demás emblemática en Córdoba.” señaló el secretario de Desarrollo Metropolitano Gabriel Bermúdez refiriéndose a la primera señalización horizontal de color rojo ubicada en la esquina de Av. Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario