skip to Main Content
Córdoba Y Barcelona Intercambian Experiencias Sobre Promoción De La Convivencia Ciudadana

Córdoba y Barcelona intercambian experiencias sobre promoción de la convivencia ciudadana

  • Se realizó el primer encuentro virtual que reunió a funcionarios de ambas ciudades.

Con el objetivo de compartir experiencias de gobierno sobre convivencia ciudadana, funcionarios de la ciudad de Córdoba y del Ayuntamiento de Barcelona abrieron un ciclo de encuentros virtuales que permitirán poner en común políticas públicas orientadas en tal sentido.

La iniciativa, impulsada por el Programa de Promotores de Convivencia de la Justicia de Faltas, se plantea como el inicio de una relación bilateral que contribuirá al intercambio de ideas y proyectos.

Hemos podido compartir experiencias, encontrar puntos en común y también diferencias. Pero sobre todo, este encuentro nos ha permitido reafirmar que la promoción de la convivencia es una política pública que se aplica en las principales ciudades del mundo”, destacó el Administrador General de Justicia Administrativa Municipal de Faltas, Juan Manuel Aráoz.

En ese sentido, el funcionario recordó que una de las primeras medidas de la gestión del intendente Martín Llaryora consistió en la incorporación de la figura de los Promotores de Convivencia, cuya misión es la difusión de los valores, desalentando prácticas no deseadas y fomentando el cumplimiento del Código de Convivencia de la ciudad.

Planteando estas iniciativas, estamos poniendo a Córdoba a la vanguardia en materia de políticas públicas innovadoras tendientes a modificar conductas y ayudar al vecino a que conviva mucho mejor”, agregó Aráoz.

Similar medida aplica el Ayuntamiento de Barcelona desde el año 2015, cuando definió la creación de una unidad estable de agentes destinados a favorecer el uso cívico de los espacios públicos y velar por las normas de convivencia.

El primer encuentro virtual contó con la presencia del Administrador General de la Justicia de Faltas de la Ciudad de Córdoba, Juan Manuel Aráoz; el Responsable del Departamento de Ciencia de Datos y Comportamiento, Ignacio Pernías; y el Coordinador General del Programa de Promotores de Convivencia, Ignacio Fragueiro.

Desde Barcelona, estuvieron presentes el encargado de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, Miguel Requena Pérez; el director de las Unidades de Park Güell, Parque de Montjuic y Agentes Cívicos, Ricard Barrer; y la jefa de Servicio de la Unidad de Agentes Cívicos, Isabel Trabado.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario