skip to Main Content
Corredor Ambiental De Calle Rondeau, Un Nuevo Espacio Público Con Más De Mil Metros Cuadrados Asoma Frente Al Parque Sarmiento 

Corredor Ambiental de calle Rondeau, un nuevo espacio público con más de mil metros cuadrados asoma frente al Parque Sarmiento 

  • Se extiende entre las avenidas Poeta Lugones y Sabattini.
  • Cuenta con espacios peatonales, bicisendas, plazoletas temáticas, canteros parquizados e iluminación LED.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, desarrolla las últimas etapas del plan de obras para la creación del Corredor Ambiental en calle Rondeau al 700.

Los trabajos se realizan frente al ingreso de las oficinas administrativas del nuevo Parque de la Biodiversidad y en uno de los laterales de la Dirección Nacional de Vialidad.

La intervención crea un área verde de 1.050 m², generando una nueva zona de oxigenación en el sector. Además se prevé la instalación de un sistema de recolección y tratamiento del agua de lluvia, que será reutilizada en el futuro Parque.

Son 250 metros lineales, entre Poeta Lugones y Amadeo Sabattini, que vinculan ese sector con el ecosistema del Parque Sarmiento.

Se trata de una intervención paisajística y arquitectónica a partir del cierre del ex zoológico dispuesto por el intendente Martín Llaryora en 2020.

En ambos lados están terminadas las nuevas veredas de hormigón con sendas podotáctiles, así como la colocación de los adoquines intertrabados en la dársena de estacionamiento.

Ese tipo de material forma la calzada para la circulación de autos delimitada por bolardos de hormigón, casi instalados en su totalidad. El tránsito vehicular tendrá sentido único desde Poeta Lugones hacia Amadeo Sabattini.

En forma contigua se ubica el sector de la nueva bicisenda, que se unirá al recorrido deportivo ya existente en el Parque Sarmiento.

Uno de los elementos que llama la atención es la puesta de nueve de los 12 cestos que permiten separar los residuos en seis fracciones: secos, húmedos, plásticos, vidrios, cartón y metal.

Actualmente se lleva adelante la construcción de los canteros y la parquización con especies autóctonas. También está culminando la instalación de las 33 nuevas columnas de alumbrado LED peatonal.

En el sitio se crearán tres plazoletas temáticas que describirán el pasado, presente y futuro del Parque de la Biodiversidad.

Ya pueden notarse las estructuras de metal de ocho de los 12 “Tótem” en las tres plazoletas. Próximamente se colocará la cartelería informativa, así como los nuevos bancos, construidos con materiales reciclados en la Escuela Municipal de Economía Circular.

La primera plaza contará la creación del Jardín Zoológico, la segunda mostrará la reconversión a Parque de la Biodiversidad, mientras que la tercera muestra el futuro de la biodiversidad, que plantea cómo podría verse años después.

El Corredor Ambiental potencia las obras que se realizan en la zona mediante el Parque de la Biodiversidad, la Ciclovía Elevada y la puesta en valor del Parque Sarmiento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario