skip to Main Content
“Cortázar Y El Jazz” En La Feria Del Libro 2022

“Cortázar y el Jazz” en la Feria del Libro 2022

  •  La Small Jazz Band ofrece un recorrido por el jazz en la vida y obra de Julio Cortázar
  • Quedan todos invitados a esta tarde, a las 20.30 horas, en el escenario Sobremonte.
  • Con entrada gratuita.

La reconocida banda cordobesa Small Jazz Band presenta «Cortázar y el jazz», en la Feria del Libro Córdoba 2022.

A las 20.30 horas será la cita en el escenario Sobremonte ubicado en la esquina de Marcelo T. de Alvear y 27 de abril.

Es una presentación que celebra la vida y obra del inmenso escritor a través de los inconfundibles sonidos del hot jazz.

La ineludible presencia del jazz en la obra de Cortázar será el vehículo por el cuál la Small ofrece un viaje imaginario por el universo de Julio Cortázar.

El show es con entrada libre y gratuita.

La Small tiene un lugar destacado en la escena cordobesa, por ello es protagonista cada año del Córdoba Jazz Festival, donde realiza la apertura y el cierre de dicho encuentro. Llevan editados cuatro discos, el primero de ellos “Harlem Joys”, fue nominado a los Premios ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) en 1994, luego publicaron “Small Jazz Band, 15 años con el jazz”, “Alta Sociedad” y “Clásicos del Jazz”.

Sus integrantes son Francisco Castillo (corneta y clarinete), Luis Alasino (trombón y saxo alto), Alejandro Kras (banjo), Roque Célis (tuba) y Javier Machado (batería y washboard), profesionales de la música convencidos de la fuerza, el valor estético y sentimental de este maravilloso género.

Formada en el año 1981, la Small Jazz Band recrea aquel estilo que hiciera su aparición en New Orleans allá por principios del siglo veinte.

Con 42 años de trayectoria ininterrumpida, desde su comienzo la búsqueda se inclinó hacia el estilo musical de los años 20, el de Joe “King” Oliver, Clarence Williams, Louis Amstrong, Sam Morgan, Johnny Dodds y Jelly Roll Morton. Recrean el jazz tradicional más conocido como Hot Jazz, estilos clásicos como el Nueva York, Chicago y Nueva Orleans. Han participado en numerosos festivales, clínicas, talleres y distintos eventos en países como Chile, España, Holanda y Estados Unidos.

Todas las actividades de la 36° edición de la Feria del Libro son libres y gratuitas. La grilla completa se puede consultar aquí 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario