skip to Main Content
Costanera Sur: Limpian Desagües Y Extraen Más De 2.700 Kilos De Basura

Costanera Sur: limpian desagües y extraen más de 2.700 kilos de basura

* Neumáticos, restos de poda y chatarra son algunos de los elementos retirados por personal municipal.


La Municipalidad de Córdoba realizó tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en siete puntos, a lo largo de 1600 metros lineales de la Costanera Sur.

Los operativos se realizaron con más de 40 servidores urbanos y personal del área de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de preparar el sector y asegurar el correcto escurrimiento de aguas proveniente de precipitaciones.

Los trabajos fueron llevados a cabo por la Unidad Ejecutora Costanera para asegurar la correcta circulación del agua de lluvia hacia el Suquía, en el sector que va desde el puente Sagrada Familia hasta el puente Turín, sobre los barrios Villa Alberdi, San Ignacio y Villa Urquiza.

Estas limpiezas nos van a posibilitar, ahora que llega una nueva temporada de lluvias, que el agua pueda escurrir rápidamente, evitando así que los vecinos sufran algún inconveniente«, resumió el director de la Unidad Ejecutora Costanera, Mariano Montedoro.

En total, se recolectaron más de 2.700 kilos de basura, compuesta por ramas, neumáticos, chatarra (partes de autos), troncos y restos de poda con bobcat, completando la carga de 2 camiones, con un volumen de 17 metros cúbicos.

Además, se comenzó la limpieza de un micro basural ubicado sobre Costanera, en barrio Villa Urquiza.

Cabe destacar que la Unidad Ejecutora trabaja diariamente en el relevamiento, limpieza y mantenimiento de los 32 kilómetros lineales de la Costanera entre ambas manos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario