skip to Main Content
CPC Empalme Cumplió 28 Años Trabajando Junto A Los Vecinos

CPC Empalme cumplió 28 años trabajando junto a los vecinos

  • El Centro de Participación Comunal Empalme, celebró su 28 aniversario y realizó diferentes actividades para los vecinos.
  • Hubo ferias, intervenciones artísticas y el cierre fue con un show del Ensamble Municipal de Música Ciudadana.

El CPC Empalme cumplió 28 años desde su inauguración, el 24 de abril de 1994 y en este marco, llevo a cabo diferentes eventos para disfrutar junto a su comunidad. En distintas jornadas, se realizaron actividades como ferias, show de canto y baile a cargo de la Agrupación Amigos del Floklore y una exposición del Club del Falcon en el Museo del Arco de Córdoba.

Los festejos culminaron con una Noche de Gala en el Auditorio Miguel Iriarte, organizada de manera conjunta con con el Museo Arco de Córdoba (M.A.R.C.O), donde se realizó un show a cargo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana.

El director del CPC Empalme, Matías Melano, expresó: “Quiero destacar el gran valor que tienen las intervenciones artísticas para nuestros vecinos. Permiten que llegue la música nacional a nuestros oídos. Nuestras puertas siempre van estar abiertas y están más que invitados a participar con nosotros para que la música y la cultura siempre estén presentes en los barrios de nuestra jurisdicción”.

En tanto, Juan Martín Sequeira, director de Cultura y Patrimonio indicó: “Desde la Secretaría de Cultura estamos muy contentos de participar en el festejo por los 28 años del CPC Empalme. Para nosotros no es ajeno, porque al frente tenemos el Arco de Córdoba, ícono de la Ciudad, que siempre trabaja junto al CPC, ya sea organizando la visita de los vecinos a nuestro Museo o gestionando la participación de nuestro elenco. Esta noche es un broche de oro que convoca a los vecinos del barrio y a seguir trabajando en conjunto como hasta ahora

28 años de trabajo en zona sur

El CPC Empalme, fue el lugar elegido por el intendente Martín Llaryora para iniciar el proceso de descentralización y desconcentración operativa, postergado durante mas de 25 años. De esta manera, el 6 de Julio de 2021 inauguró el primer Centro Operativo de Córdoba, para brindar respuestas inmediatas a problemáticas de infraestructura barrial.

El Centro Operativo, se encarga de tareas como reparación de luminarias; limpieza de microbasurales; poda baja y alta; mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de arterias principales; reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas de discapacitados; control y retiro de cartelería irregular; albañilería general en espacios y edificios públicos; mantenimiento de calles de tierra y bacheo a pequeña escala.

Además, en el marco del Plan de Recuperación Edilicia de los Centros de Participación Comunal, se llevaron a cabo trabajos en las cubiertas de los techos para subsanar filtraciones,se mejoraron desagües pluviales, se reparó el revestimiento del edificio de Cultura con una nueva fachada y se colocaron 75 nuevas LED con nuevo cableado para aire acondicionado, entre otras mejoras.

El CPC Empalme está compuesto por diversas oficinas: Dirección; Subdirección; Área Administrativa; Mesa de Entrada; Carnet de Conducir; Seguridad Vial; Habilitaciones de Negocios; Obras Privadas; Recursos Tributarios; Registro Civil (Nacimiento y Matrimonio); Deportes; Promoción Social; Cultura y Tribunal de Faltas.

En cuanto a las actividades culturales, los vecinos pueden acceder a una amplia oferta de talleres tanto culturales como deportivos, anuales, cuatrimestrales o trimestrales. Pueden capacitarse en artes visuales, danza, canto, idiomas, manualidades, o en administración. Respecto a los deportes, pueden realizar yoga, taekwondo, zumba, tangsudo, entrenamiento funcional, gimnasia rítmica y gimnasia para adultos mayores. Quienes deseen recibir más información pueden contactarse al 4285600 int. 8706.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario