skip to Main Content
Cuatro Barrios Serán Beneficiados Con Un Nuevo Aliviador Cloacal En La Zona Sureste

Cuatro barrios serán beneficiados con un nuevo aliviador cloacal en la zona sureste

  • Se ejecuta la instalación de 763 metros lineales de cañerías para mejorar el servicio de red cloacal en Obras Sanitarias, Cerveceros, S.E.P y Ampliación.
  • En 23 meses de gestión, la Municipalidad ejecutó 26 aliviadores y otros 12 se encuentran en marcha.
  • Llaryora supervisó las obras.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la concreción del Plan de Aliviadores Cloacales con el objetivo disminuir los desbordes de líquidos a través de la ampliación del caudal que puede transportar la red cloacal en sectores con alto crecimiento demográfico.

Actualmente, se ejecutan 763 metros lineales de nueva infraestructura de 315 milímetros de diámetro y ocho bocas de registro en la traza de la calle pública N°7, entre Celso Barrios y Av. Circunvalación, ubicado sobre los barrios Cerveceros y Obras Sanitarias (O.S.N).

La concreción dará alivio a dichos sectores y a los barrios S.E.P y Ampliación, llevando el caudal desde la Av. Circunvalación, por calle pública N°7 hacia su continuación por Matanza, donde se encuentra un conducto de 400mm que se conecta al aliviador realizado anteriormente en calle Pigüé sobre el barrio Jardín del Pilar.

En el sector donde derivarán los líquidos, también se presenta un avance de obra superior al 80% sobre un conducto en Av. Pilar, entre Chascomús y Malagueño, el cual se conectará al Colector Cloacal provincial, dando mayor alivio a todo el sector.

Además de funcionar como aliviador, la infraestructura hará de nexo con la red cloacal de la ciudad, ya que los barrios S.E.P y Ampliación solo poseen una única conexión al sistema, situación propicia para la generación de desbordes por escaso desplazamiento de los líquidos.

«Estamos construyendo un nuevo aliviador cloacal que va a solucionar desbordes en estos barrios que sufrieron durante muchísimo tiempo la falta del estado. Entre todos, con los Centros Vecinales, los vecinos y haciendo obras mejoramos la calidad de vida de todos los cordobeses, y ponemos a Córdoba de pie», fueron las palabras del intendente Martín Llaryora.

Con una inversión de $470 millones y a través del Plan de Aliviadores Cloacales, en sólo 23 meses de gestión la Municipalidad de Córdoba realizó 26 obras y presenta avances en otras 12 que se encuentran en ejecución.

En proporción, se construyen poco más de tres aliviadores cada dos meses.

El plan contempla la instalación de 100 aliviadores para mejorar la red cloacal de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario