skip to Main Content

Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2021

  • Capacitará en los fundamentos y técnicas esenciales para ser Guardavidas de Natatorios que se habilitan para el uso público.
  • Las inscripciones se receptarán hasta el viernes 12 de marzo por teléfono al 4336007, o por correo a capacitacioncedem19@gmail.com

Últimos días para inscribirse en el Curso de Guardavidas de Natatorios 2021 que dictará la Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación. La capacitación inicia el 27 de marzo y este sábado 13 se realizará el examen de ingreso en el Polideportivo Municipal General Bustos, ubicado en Pasaje Belindo Soaje 616, del barrio del mismo nombre.

Los cupos son limitados y las inscripciones se receptan en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba), hasta el viernes 12 de marzo de 9:00 a 18:00 horas en el teléfono 0351 4336007 o enviando un correo electrónico a capacitacioncedem19@gmail.com

Los requisitos para participar del curso son los siguientes: saber nadar (técnica pecho y crol), rendir examen de ingreso, ficha de inscripción completa, tener 18 años cumplidos a la fecha de la iniciación del curso, título secundario aprobado (fotocopia de analítico), fotocopia de DNI (frente y dorso), EMMAC (Examen Médicos para la Mediana y Alta Competencia), dos fotos carnet iguales. Presentar la documentación en folios tamaño A4.

El objetivo de la propuesta educativa es capacitar personas en los fundamentos y técnicas que requiere la función de un Guardavidas de Natatorio, en consecuencia de la adecuación del marco regulatorio de los natatorios que se habilitan para el uso público.

En los distintos módulos se tratarán temas relacionados a: Natación y Entrenamiento, Educación Sanitaria, Técnicas y Estrategias de Rescate, Reanimación Cardiorrespiratoria (RCP), Salvamento, Primeros Auxilios, Anatomía, Fisiología, Responsabilidad Civil y Penal, Psicología Social.

El curso es de carácter teórico–práctico. Las materias teóricas se dictan en modalidad virtual y las prácticas serán de manera presencial de acuerdo a los protocolos vigentes, debiendo cumplir cada alumno con el 80 por ciento de asistencia a clases. El cursado será de marzo a julio y el arancel mensual es de 1.500 pesos. No se abona inscripción.

Quienes completen y aprueben el mismo, recibirán el título correspondiente a “Guardavidas de Natatorios”, otorgado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, a través de su programa de Capacitación. El Curso no otorga puntaje docente.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top