skip to Main Content
Declaran La Emergencia Ambiental, Social Y Sanitaria De Villa Páez, Alberdi Y Zonas Aledañas

Declaran la emergencia ambiental, social y sanitaria de Villa Páez, Alberdi y zonas aledañas

Debido a los recientes acontecimientos de público conocimiento que afectaron a los barrios Villa Páez y Alberdi, a raíz de la rotura de la red cloacal por una obra privada no habilitada, el intendente Martín Llaryora firmó el decreto que declara la emergencia ambiental, social y sanitaria de ambos barrios y las zonas aledañas por 60 días, prorrogables de manera automática.

La medida tiende a fortificar las acciones que de manera coordinada llevan adelante diversas áreas del Municipio en el sector y subsanar los múltiples perjuicios ocasionados.

Desde el agravamiento del estado de la red cloacal, la Municipalidad constituyó un Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el cual asistió a 197 familias que se vieron afectadas por el acontecimiento, tanto de manera directa como indirecta.

Entre las acciones, en materia de Salud se instaló un puesto sanitario disponible las 24 horas en el Centro Vecinal de Villa Páez que brinda atención médica y traslados a hospitales, se brindó información sobre el manejo de alimentos y lavado de manos y se trabaja en constante coordinación con los Centros de Salud de ambos barrios y la DEM Oeste de Benito Soria.

Además, se alojó en hoteles a 20 personas cuyas viviendas se vieron afectadas por los líquidos y se hizo entrega de bidones de agua potable, kits sanitarios y elementos de higiene.

Actualmente, tres empresas, junto al Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias, trabajan en dos frentes de obras simultáneos en calle Igualdad casi esquina Dr. Silvestre Remonda y en Arturo Orgaz próximo a Igualdad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario