skip to Main Content
Descubren Un Desagüe Pluvial En Costanera Que Llevaba Años Obstruido

Descubren un desagüe pluvial en Costanera que llevaba años obstruido

  • Tras su recuperación, vecinos destacan que con las lluvias ya no se acumula agua frente a sus viviendas.

En Costanera Sur esquina Alpatacal, a metros del puente Zípoli, se recuperó un desagüe pluvial que se encontraba totalmente tapado por tierra y basura, abandonado durante años.

Acorde al testimonio de vecinos, el sumidero hacía mucho tiempo que no funcionaba, perjudicando a frentistas que sufrían la acumulación de líquidos en épocas de lluvia. La cañería se encontraba tapada en el extremo que desemboca sobre Costanera por un terraplén, así como también en su interior por la rotura de su estructura a causa de la falta de mantenimiento.

Los trabajos consistieron en la movilización de 20 metros cúbicos de suelo con bobcat y pala manual con el objetivo de desobstruir la llegada al río y la reparación del conducto y los muros de contención.

En el mismo lugar se limpiaron tres sumideros que se encontraban parcialmente obstruidos. Con estas tareas se mejoró la situación que vivían los vecinos de los barrios Alto Alberdi y Villa Siburu.

La estructura fue descubierta en momento que se ejecutaban trabajos de limpieza de bocas de tormenta y sumideros, realizados en conjunto por la Unidad Ejecutora Costanera, perteneciente a la Secretaría de Gobierno y el COyS, anticipando y preparando la infraestructura de la ciudad para canalizar el agua de lluvia de la estación estival.

Desde la Unidad Ejecutora destacaron que se relevaron y limpiaron los desagües de los 32 kilómetros lineales de la Costanera entre ambas manos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario