skip to Main Content
Después De 40 Años, El Bulevar De Los Rusos Vuelve A Conectar Padre Claret Con Lino Spilimbergo

Después de 40 años, el bulevar De Los Rusos vuelve a conectar Padre Claret con Lino Spilimbergo

  • Dos viviendas ocupaban la calzada. La Municipalidad recuperó el tramo, demolió las construcciones y confeccionó nuevamente la calle.
  • La arteria será pavimentada junto a 151 cuadras de barrio Los Boulevares.

Después de 40 años, el bulevar De Los Rusos vuelve a conectar las arterias Padre Claret con Lino Spilimbergo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Por aproximadamente cuatro décadas, dos viviendas ocuparon la calzada a la altura de la calle De Los Italianos, impidiendo la transitabilidad en dirección este-oeste y congestionando el Bv. De Los Alemanes para dar continuidad al recorrido.

La gestión del intendente Martín Llaryora confeccionó el juicio de reivindicación para recuperar la traza, demolió las viviendas y confeccionó nuevamente la calle.

A futuro se pavimentará el tramo, junto a otras 151 cuadras de barrio Los Boulevares que actualmente están en ejecución.

El suelo fue mejorado con la incorporación de 020 y material granular.

151 CUADRAS PAVIMENTADAS PARA BARRIO LOS BOULEVARES

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante la pavimentación de barrio Los Boulevares, una acción muy esperada que acumula numerosas décadas de reclamos, tanto de vecinos como del Foro Productivo de la Zona Norte.

Se generarán cuatro nuevos conectores pavimentados con la Av. La Voz del Interior en las intersecciones con De Los Rusos, De Los Abruseses, De Los Calabreses y Antonio Giardi, arterias fundamentales para el desenvolvimiento de más de 430 comercios e industrias.

Las nuevas alternativas hacia la importante avenida descomprimirán el tránsito de Bv. Los Alemanes en hora pico.

Además, la pavimentación del Pasaje 5 brindará una nueva opción que aliviará el Bv. Rivadavia.

Las obras contemplan la apertura y consolidación de una calle pública no delimitada, ubicada entre Bv. Progreso y Cristóbal Berritella, al noreste del barrio.

Al finalizar, cada una de las cuadras de Los Boulevares estará delineada por cordones cuneta y badenes con material de hormigón y calzada de asfalto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario