skip to Main Content
Destinan $86 Millones Para La Reparación De Las Escuelas Y Jardines Municipales

Destinan $86 millones para la reparación de las escuelas y jardines municipales

  • Se realizan tareas generales de mantenimiento en todas las instituciones educativas para el comienzo del ciclo lectivo.
  • Las tareas incluyen reparaciones sanitarias y cloacales, reparación de revoques en cubiertas y mampostería, mantenimiento de sistemas eléctricos e instalaciones, pintura en general, entre otras. 

A pocos días del inicio del ciclo lectivo, la Secretaría de Educación desarrolla tareas integrales de mantenimiento en las escuelas, jardines y parques educativos municipales.

Con una inversión superior a los $86 millones, y en el marco del Programa Construir Futuro, se realizan tareas generales en todas las instituciones, tales como revisión de sanitarios e instalaciones cloacales, desagotes de cámara séptica, red de gas con limpieza de artefactos, reparación de revoques en cubiertas y mampostería, refuerzo de estructura, limpieza de canaletas y desagües, reparación de rejillas, arreglo de ventanas, poda de árboles, desinfecciones y pintura en general.

Al mismo tiempo, se llevan a cabo obras mayores en aquellas escuelas o jardines que presentan problemáticas puntuales de necesaria intervención.

Entre ellas, en la escuela Dr. Raúl Fernández de Villa Allende Parque se adecúa el desagüe pluvial que, debido al gran caudal de hojas que generan los voluminosos árboles del sector, se ve imposibilitado de drenar el agua correctamente. Se quitaron las canaletas existentes y se construyen desagües a cielo abierto a nivel del piso.

El mismo inconveniente se resuelve en Quintas de Argüello, a metros del lugar, sobre la escuela Raúl Martínez. Allí, se suma el pronunciado desnivel del terreno que deposita líquidos donde no deberían estar. En consecuencia, se realiza una nueva sangría de absorción en el patio del jardín de infantes y se conecta con el desagüe existente.

En la zona noreste se interviene el sistema cloacal y las cámaras sépticas de tres escuelas: en Centro América se reemplazan las cañerías que poseían pérdidas en el sector del jardín y se ejecutó una nueva cámara de inspección; en Bajo Pueyrredón se instaló una nueva cámara séptica tricapa de plástico ya que la anterior presentaba fisuras; y finalmente en barrio San Jorge se removieron raíces de árboles que invadieron la estructura.

En la escuela Óscar Soto López, ubicada en Los Sauces al extremo sureste, se imitan las tareas realizadas en barrio San Jorge, y además se reconstruye el núcleo húmedo en baños con cambio de cañerías, nuevos revestimientos en paredes y reemplazo de descarga de inodoros con mochila por válvulas.

En la escuela Alicia Moreau de Justo, de Villa El Libertador, se elevó la altura de la medianera para brindar mayor seguridad, se reconstruyen paños de contrapiso del patio, se cambió el tanque de agua por uno nuevo tricapa de pvc y se repararon todos los techos que presentaban filtraciones.

El Programa Construir Futuro que lleva adelante la Secretaría de Educación, tiene como objetivo generar mejores condiciones para el desarrollo educativo en los barrios. Bajo el mismo marco se construyen 51 aulas, de las cuales 8 ya están finalizadas, con una inversión superior a $300 millones.

Al mismo tiempo, el municipio inició la construcción de un nuevo Jardín Maternal en barrio Congreso, que contará con salas de 2 y 3 años, ampliando la red educativa en la zona sur.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario