skip to Main Content
Día Del árbol: La Municipalidad De Córdoba Plantó 4 Mil Ejemplares

Día del árbol: La Municipalidad de Córdoba plantó 4 mil ejemplares

  • Fueron ubicados en distintos parques, el río Suquía y los 13 CPC.
  • Participaron distintas áreas del municipio.

En el marco del Día Nacional del Árbol, celebrado este sábado 29 de agosto, la Municipalidad de Córdoba plantó 4.000 árboles de distintas especies en múltiples puntos de la ciudad.

Los ejemplares fueron ubicados en el Parque de las Naciones, el Parque de la Vida, el Parque Sarmiento, los márgenes del río Suquía, la Ciudad Universitaria y en distintos sectores de los 13 Centros de Participación Comunal (CPC).

Estos espacios están incluidos el plan de forestación que viene desarrollando la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de su Secretaría de Ambiente, que aportó una donación de 1.200 ejemplares de árboles nativos.

Entre las especies plantadas hay algarrobos, talas, tipas, palos borrachos, fresnos, chañares, molles, robles y lapachos rosados, entre otros.

De la jornada también participaron las secretarías de Gobierno y de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), el Concejo Deliberante, gremios e instituciones ambientalistas.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top