skip to Main Content
Día Mundial De La Educación Ambiental: Llaryora Lanzó El Programa De Capacitación Para Empleados Y Funcionarios Municipales

Día Mundial de la Educación Ambiental: Llaryora lanzó el Programa de Capacitación para empleados y funcionarios municipales

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Capacitación Integral Ambiental, destinado a empleados y funcionarios de la Municipalidad de Córdoba.

Durante el acto, llevado a cabo en el Jardín Botánico, se presentaron los lineamientos centrales de esta nueva instancia de formación integral con perspectiva de desarrollo sostenible, que consta de módulos teórico, práctico y evaluativo, con conceptos básicos y obligatorios que serán dictados por la Universidad Libre del Ambiente.

“Estamos planteando políticas innovadoras en materia ambiental, recuperando instituciones que había creado Rubén Martí y que lamentablemente habían sido abandonadas. Debemos rescatar lo bueno y fortalecerlo”, declaró el intendente Martín Llaryora, quien recordó que en su primer año de gestión se constituyó el Ente de la Biodiversidad, se recuperó el Botánico, la Universidad Libre del Ambiente, los espacios públicos de la ciudad y anunció el lanzamiento, en los próximos días, del Instituto de Protección Ambiental y Animal.

El Programa de Capacitación Integral Ambiental fue establecido por la Ordenanza 13103, que el Concejo Deliberante sancionó en octubre pasado, y que fuera promulgada por el Ejecutivo en noviembre. Al mismo tiempo, se da cumplimiento a la Ley Nacional N° 27592, conocida como Ley Yolanda.

Ambas normativas establecen la capacitación permanente y obligatoria en materia ambiental para funcionarios que se desempeñen en el sector público, en todos sus niveles y jerarquías.

En el mismo encuentro, el intendente Martín Llaryora firmó un convenio de colaboración y cooperación entre la Municipalidad y la Provincia con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Economía Circular. El acuerdo fue rubricado con el Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Este convenio tiene como objetivo establecer un marco de colaboración y cooperación mutua con la finalidad de planificar y desarrollar acciones, programas y políticas públicas que propendan a generar condiciones de desarrollo conjunto de la Economía Circular desde su difusión, educación ambiental formal y no formal y la generación de circuitos virtuosos, utilizando nuevas herramientas e incorporando criterios y buenas prácticas ecológicas, para el desarrollo sostenible y sustentable, garantizando así el equilibro entre el medio ambiente y el bienestar social.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario