skip to Main Content
Diez Adultos Rendirán Exámenes Libres Para Finalizar El Primario

Diez adultos rendirán exámenes libres para finalizar el primario

  • Esta modalidad se sancionó en julio de este año y ya tiene a sus primeros inscriptos.
  • La posibilidad de rendir libre se añade a las propuestas existentes de cursado presencial y semipresencial.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, recibirá a los diez primeros estudiantes que rendirán un examen libre para finalizar sus estudios primarios.

Se trata de los primeros inscriptos bajo esta modalidad, que fue sancionada en julio de este año.

Esta iniciativa se suma a las propuestas de cursado presencial y semipresencial ya existentes, que buscan que los adultos de la ciudad puedan completar sus estudios.

“Nos alegra que ya podamos contar con vecinas y vecinos interesados en sumarse a esta nueva modalidad, que amplia las oportunidades de acreditación de la educación primaria. Es otra posibilidad en el marco del plan que lidera el intendente Martín Llaryora, que genera más oportunidades de inclusión para la población”, comentó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La propuesta está dirigida especialmente a aquellas personas que abandonaron el primario en los últimos años de cursado o finalizaron pero no pudieron acceder a una acreditación.

Actualmente el municipio cuenta con más de 30 Centros Educativos de Jóvenes y Adultos (CEJA) y Centros de Oportunidades Para el Aprendizaje (COPA) y ya son más de 600 adultos los que están cursando sus estudios bajo diferentes formatos.

Los inscriptos recibirán próximamente material de apoyo para desarrollar su cursado de manera autónoma, además de que podrán acceder optativamente a tutorías en los meses de noviembre, diciembre y febrero.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario