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Discapacidad: Simplifican El Trámite Para Emitir El Abono Gratuito Del Transporte

Discapacidad: Simplifican el trámite para emitir el abono gratuito del transporte

  • La gestión demoraba más de dos semanas, ahora se hace en solo 15 minutos.
  • El abono se obtiene en una misma dependencia municipal, sin necesidad de traslados a otras oficinas.
  • El municipio extendió la vigencia que era de tres meses a un año, con renovación automática.

En el Marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el intendente Martín Llaryora anunció que el trámite que deberán realizar desde hoy las personas que necesiten acceder al abono gratuito del transporte urbano de pasajeros demandará 15 minutos de tiempo.

Este trámite demoraba 15 días y los interesados debían recorrer distintas dependencias para acceder al abono. Desde hoy, los más de 30 mil beneficiados podrán gestionar el carné habilitante para viajar acercándose a las oficinas de la secretaría de Políticas Sociales, ubicada en calle 27 de Abril 784, en el horario de 8 a 17, sin tener que trasladarse a otras reparticiones.

“Hemos eliminado todos los trámites burocráticos, facilitando las cosas para que muchas más personas con discapacidad puedan gozar del boleto gratuito. El sistema que regía hasta hoy estaba configurado de tal forma que era casi imposible acceder al beneficio, con trabas y requisitos que dificultaban al vecino acceder a su carné”, manifestó el intendente Martín Llaryora.

La renovación automática del abono es otro cambio sustancial que implementó el municipio, para evitar que cada tres meses los beneficiarios deban volver a realizar el trámite de extensión del beneficio.

El trámite inicia con la gestión del turno a través de la página web de la Municipalidad de Córdoba, luego el interesado debe ingresar a MuniOnline y buscar el Turnero Online y en el buscador ingresar la palabra “Discapacidad”, allí aparecerá el link de la Dirección de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad y los turnos disponibles.

El día y horario acordados, los interesados deberán presentar copia del Certificado de Discapacidad vigente más original y copia del DNI del beneficiario y del acompañante, en caso de que el certificado así lo prevea.

“Este nuevo sistema nos permite mejorar la vida de todos nosotros, esto que parece hoy tan simple nos llevó mucho trabajo, pedimos muchas explicaciones de por qué ocurría de otra manera antes, nunca las encontramos. Esta gestión decidió modificar el sistema porque tenemos claro que es trabajo del Estado eliminar desventajas, derribar las barreras y suprimir de una vez por todas toda forma de discriminación”, sintetizó el Director de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Pablo Giesenow.

El acto contó con la presencia del viceintendente, Daniel Passerini, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, su par de Políticas Sociales, Raúl La Cava, Desarrollo Urbano, Daniel Rey, Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla y la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, Martité Puga.

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