skip to Main Content

Disertantes confirmados para el «Primer Congreso de Ciberseguridad, desde Córdoba Capital para toda la región»

  • Organizado por el Córdoba Cyber-Security Hub, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que busca sensibilizar y generar mayor conocimiento sobre seguridad informática en empresas, organismos públicos y ciudadanía en general.
  • Se realizará el próximo 2 de junio, de 8:30 a 14:00 hs, en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados y registración previa.
    Todo el congreso se transmitirá por streaming a través del canal de YouTube de la Municipalidad de Córdoba
  • Las temáticas que se abordarán se enfocarán tanto en los desafíos en materia de ciberseguridad que enfrentan las empresas, las personas y las ciudades.

Ya están confirmados todos los disertantes y definidas las temáticas para el “Primer Congreso de Ciberseguridad, desde Córdoba Capital a la Región”, que tiene por objetivo generar mayor conocimiento y cultura sobre ciberseguridad en el sector privado y público y en la ciudadanía en general.

El Congreso se celebrará de forma presencial el próximo jueves 2 de junio en el salón Terra del Quorum Hotel (Av. La Voz del Interior 7000) y está dirigido a especialistas en ciberseguridad, dueños y directivos de pymes, como así también, a funcionarios y público en general.

Los cupos son limitados (quedan pocas ubicaciones) y las inscripciones son sin cargo en este enlace.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, todas las exposiciones se transmitirán vía streaming por el canal de YouTube de la Municipalidad de Córdoba.

Este congreso está organizado por el Córdoba Cyber-Security Hub, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que reúne a empresas, universidades y otras organizaciones públicas y que tiene como objetivo posicionar en la región a la ciudad de Córdoba como un polo tecnológico referente en materia de ciberseguridad y  brindar productos y servicios de alta calidad a organizaciones públicas y privadas.

Disertantes confirmados y temáticas
El Congreso reunirá a especialistas nacionales y locales y están previstos paneles de concientización para personas y empresas, de educación, de Recursos Humanos, y un panel jurídico. De esta manera, este encuentro marca un hito en el sector tecnológico y de ciberseguridad en materia de sensibilización y formación en Córdoba

El armado del programa del Congreso -temáticas y disertantes- estuvo a cargo de HackerSpace Córdoba quienes tienen una amplia trayectoria en la temática. La grilla definitiva de speakers es la siguiente:

8:30 9:00 Acreditación
9:00 9:20 Presentación a cargo de Martín Llaryora, intendente ciudad de Córdoba
9:20 9:40 Los desafíos de la seguridad informática en Córdoba y la región
Disertante: Enrique Dutra (CIIECCA y Punto Net Soluciones)
9:40 10:00 Smart City, ¿Cómo hacerlo correctamente? (ponencia virtual)
Disertante: César Cerrudo (Director de Investigación en Strike, Uruguay)
10:00 10:30 Panel: ¿Cómo afecta un ciberataque a las personas?
Disertantes: Matias Koller (UBP y Gobierno de la Provincia de Córdoba) Karim Hitt (Bancor)
Modera: Joaquín R. Varela (Patagonia Security y Cordoba Hacker Space)
10:30 11:00 Nuevas tecnologías para una mayor ciberseguridad de las empresas
Disertantes: Edgardo Enrique Schunk (Grupo Arcor), Casanovas Ignacio (Capazeta) Parisi Germán (Pabex)
Modera: Daniel Daniele (Naranja X)
11:00 11:30 Break
11:30 12:00 Formación de competencias para desempeñarse en ciberseguridad
Disertantes: Eduardo Casanovas (IUA y Capazeta), Miguel Solinas (FCEFyN – UNC), Fabián Gibellini (UTN FRC)
Modera: Ileana Barrionuevo (Naranja X)
12:00 12:30 Desafíos para promover la generación de nuevos talentos en ciberseguridad
Disertantes: Guillermo Colsani (Proofpoint), Carolina Marconetto (Apex América). Modera: Antonella De Caro (Córdoba Hacker Space)
12:30 13:00 Aspectos normativos y jurídicos en ciberseguridad
Disertantes: Franco Pilnik (Ministerio Público Fiscal de Córdoba), Carlos Dionisio Aguirre (Adiar)
Segundo Carranza Torres (Carranza Torres & Asociados). Modera: Andres Oliva (Canal 10)
13:00 13:30 Cierre: Presentación de desafíos Córdoba Cybersecurity HUB
Disertantes: Eje Ciudadanía: Victor Stronati (Naranja X), Eje PyMES: Fernando Patrito* (VU Security), Eje, RR.HH.: Guillermo Colsani (Proofpoint). Modera: Alejandra Torres (Secretaría de Planeamiento, Modernización y RR.II, Municipalidad de Córdoba)
14:00 15:00 Taller Catch the Phish, by Proofpoint

Acerca del Córdoba Cyber-Security Hub

Desde la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de posicionar a la ciudad de Córdoba como un polo tecnológico referente en materia de ciberseguridad que brinda productos y servicios de alta calidad a organizaciones públicas y privadas, un grupo de empresarios, emprendedores, académicos e instituciones referentes en la temática, coordinados  formó el Córdoba Cyber-Security Hub.

Actualmente, el Hub está conformado por 44 miembros entre los que se encuentran organizaciones públicas y privadas del sector del conocimiento. En los últimos meses se han venido realizando encuentros de co-creación y planificación en donde se definieron los principales desafíos que enfrenta el sector en Córdoba y se propusieron las primeras líneas de trabajo para promover su crecimiento.

Instituciones miembro del Hub

Empresas tecnológicas: 1 Accefy; 2. ACsoft Soluciones informáticas; 3. Apex America; 4. Arcor; 5. ARTSSEC; 6. Capazeta; 7. Caylent; 8. Cedi Consulting; 9. Cloudshine; 10. Daitek; 11. Danka; 12. Digital Content Machine; 13. Eclypsium; 14. Ecogas; 15. Fortinet; 16. Gates consulting 17. Jemersoft; 18. Konecta; 19. Mobbex 20. Pabex
21. Pagos 360; 22. Patagonia Security; 23. ProofPoint; 24. Punto Net Soluciones SRL; 25. RAM IT; 26. Sello de Competencia Digital; 27. Tedicom; 28. Vectus; 29. Vicino Software Factory; 30. VU Security; 31. Xecur IT.

Cámaras y agrupaciones empresariales: 32. Asociación Argentina de Derecho Informático (ADIAR); 33. Cluster Córdoba Technology; 34. Córdoba Hacker Space; 35. Laboratorio de Redes y Ciberseguridad (LARYC); 36. CIIECCA.

Universidades: 37. Universidad Blas Pascal; 38. Universidad Siglo 21; 39. Universidad Nacional de Córdoba; 40. UTN Facultad Regional Córdoba; 41. Instituto Universitario Aeronáutico

Organizaciones públicas: 42. Dirección Nacional de Ciberseguridad; 43. Gobierno de la Provincia de Córdoba; 44. Municipalidad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario