skip to Main Content
“Jóvenes Innovadores”: La Municipalidad Premiará Proyectos Que Contribuyan A Una Ciudad Más Inteligente, Inclusiva Y Sostenible

“Jóvenes Innovadores”: la Municipalidad premiará proyectos que contribuyan a una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible

  • El concurso está orientado a equipos mixtos compuestos por dos o más jóvenes de entre 18 y 35 años.
  • El Municipio destinará $ 20 millones para apoyar a los 40 proyectos que resulten seleccionados.

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de presentación del programa municipal “Jóvenes Innovadores”, un concurso de proyectos que tiene como finalidad brindar un espacio a los jóvenes de la ciudad para que presenten proyectos innovadores que contribuyan a transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible.

El concurso busca 40 equipos de jóvenes que pueden presentar un proyecto para implementar en la ciudad de Córdoba. Los proyectos deben ser innovadores y generar un impacto social, cultural y/o ambiental en Córdoba Capital. Cada equipo ganador recibirá hasta $500 mil en Aportes No Reembolsables (ANR), asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de la solución. El programa cuenta con un presupuesto total de $20 millones.

Pueden participar equipos mixtos compuestos por dos jóvenes o más, que deberán tener entre 18 y 35 años. Se debe indicar en la propuesta quién será el referente del grupo.

La iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno y por el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba (CorLab), de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

«Para nosotros es muy importante ir acompañando las nuevas ideas que nos permitan escalar las soluciones de nuestra ciudad y que esa nueva ciudad tenga la visión de todos y especialmente la de los jóvenes», expresó Llaryora.

En el mismo sentido, el intendente reafirmó el compromiso de trabajar con distintos sectores para la modernización del Estado Municipal en beneficio de todos los ciudadanos. «Hay un montón de jóvenes que ya están con proyectos e ideas y tal vez les falta un impulso para complementarlos, desde la Municipalidad de Córdoba anhelamos que este sea una motivación que los ayude a concretarlos”, agregó Llaryora.

Los proyectos pueden postularse hasta el próximo 24 de octubre. El plazo máximo de ejecución de los proyectos es de hasta seis meses. A cada equipo se les pedirá que envíen un proyecto identificando la problemática, la solución, el plan de implementación y el presupuesto. Los proyectos deben implicar un presupuesto de hasta $500 mil para su implementación.

El director de CorLab, Luciano Crisafulli, explicó que “la idea es que el presupuesto que ofrecemos desde el Municipio lo utilicen no solo para hacer crecer su proyecto sino para darles el espacio en la cuidad para que puedan implementar esa innovación”.

Por su parte, el director de Juventud, Marcelo Ferro expresó: “Hoy es impensado el desarrollo local de una ciudad sin el componente de innovación, no porque este de moda, sino que tiene que ver fundamentalmente con que no se concibe un desarrollo económico sin el componente de innovación”.

PROPUESTAS

Las propuestas que se presenten deben ser innovadoras y generar un impacto social, cultural y/o ambiental en la ciudad y deben entrar en una de las siguientes categorías:

-Economía circular: orientados a la mejora ambiental, reducción o eliminación de residuos, reciclado, reutilización de materiales, buenas prácticas ambientales, entre otras.

-Economía social: orientados a solucionar aspectos y/o necesidades básicas de grupos vulnerables.

-Nuevas tecnologías: basados en el uso de tecnología digital e inteligente para resolver problemas urbanos.

-Género: aquellos que se orientan a mejorar la equidad de género.

-Economía Naranja: orientados a desarrollar las artes y el patrimonio cultural material e inmaterial.

Formulario 

BASES Y CONDICIONES

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario