skip to Main Content
Docentes Municipales Comenzaron A Recibir Capacitaciones En Educación Artística

Docentes municipales comenzaron a recibir capacitaciones en Educación Artística

  • Está destinada a aquellos pertenecientes a las áreas de Música, Artes Visuales, Danza y Teatro de jardines, escuelas y parques educativos.
  • La instancia está a cargo de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, dependiente de la Secretaría de Educación.
  • Actualmente, están participando más de 40 docentes de ramas especiales.

La Municipalidad de Córdoba, por medio de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, junto al Equipo Técnico de Asesores Pedagógicos, dieron inicio a una nueva instancia de formación docente que aborda la Educación Artística en las infancias durante el nivel inicial y primario.

La capacitación está destinada a docentes de áreas especiales, titulares y suplentes de jardines, escuelas y parques educativos del sistema educativo municipal.

Se trata de una formación que busca profundizar los marcos teóricos del hacer docente; analizar críticamente las propuestas del diseño curricular; revisar la práctica docente a partir de los contenidos del curso y encontrar estrategias y recursos acordes con los marcos teóricos abordados.

Cuentan con la presencia de especialistas de distintos campos de conocimiento con la finalidad de ampliar los saberes profesionales, enriquecer las prácticas docentes y contribuir con la mejora de los aprendizajes.

El primer módulo se llevó delante de manera presencial en las instalaciones del Museo Evita en el Palacio Ferreyra y estuvo a cargo de la Dra. Andrea Porello, quien abordó el arte desde una perspectiva integral e inclusiva. Allí, los participantes atravesaron diferentes experiencias para avanzar en la comprensión y diseño de prácticas educativas integrales e inclusivas. La propuesta consistió en que los espacios, los recursos y los dispositivos sean repensados y tengan en cuenta a todos los estudiantes y familias.

Para las instancias de formación en Música y Artes Visuales, el abordaje será de manera diferenciada: por un lado, se seguirá trabajando en la Educación Musical, con el foco puesto en las infancias y, por otro, se desarrollará el módulo de abordajes específicos en Artes Visuales, haciendo énfasis en la alfabetización visual de las infancias.

Sobre las capacitaciones, el secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó: “Resulta fundamental, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, acompañar a nuestras y nuestros docentes con formaciones que permitan mantener actualizada la educación que reciben nuestros niños y niñas del sistema educativo municipal”.

Al respecto la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, sostuvo: “Este dispositivo contempla, no solo el abordaje de contenidos y el diseño de estrategias, sino que apela a que los docentes vivencien situaciones de aprendizaje para que puedan proyectar sus abordajes junto a sus estudiantes con el fin de diseñar mejores intervenciones que motiven la vinculación del arte con los otros campos de conocimiento mediante el desarrollo de proyecto integrados”.

Para acceder a mayor información sobre las capacitaciones, ingresar a los siguientes links:

-Artes Visuales y Música

-Danza y Teatro

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario