skip to Main Content

Directivos y docentes de escuelas municipales completan formación en conducción y gestión educativa

  • Finaliza la instancia de capacitación en el marco del proceso de concursos para cargos directivos y de supervisión a desarrollarse en el 2022 en Jardines Maternales y Escuelas.

Entre los días 20 y 21 de diciembre se llevó a cabo la notificación a 215 docentes, vicedirectores y directores del sistema educativo municipal que finalizaron el Seminario de Conducción y Gestión Educativa (Res. Nro. 111/21).

Organizado y gestionado por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) de la Dirección General de Educación Superior conjuntamente con la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Dirección General de Educación, Secretaría de Educación, Municipalidad de Córdoba, el seminario que inició en el mes de agosto abordó las temáticas centrales relacionadas a la práctica de la dirección y supervisión de instituciones educativas.

Durante el mismo, los y las participantes participaron de diferentes instancias de estudio y trabajo individuales y grupales, con encuentros sincrónicos virtuales a cargo de profesoras tutoras del ISEP y con conferencias específicas sobre la política educativa municipal desarrolladas por el Dr. Horacio Ferreyra, el Mgter. Mauro Di María y la Mgter. Romina Campopiano.

Quienes participaron de la experiencia reconocen que fue una instancia de formación que brindó novedosas formas de concebir las prácticas de conducción y gestión, a la vez que remarcaron la calidad de la oferta de formación diseñada e implementada.

La posibilidad de articular la experiencia de los equipos del ISEP con una selección de contenidos específicos relacionados a las políticas educativas municipales favorecen, según expresa la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional Dra. Alicia Olmos, la comprensión, el análisis y la elaboración de proyectos que atienden a la particularidad de las instituciones educativas de nuestra ciudad. Asimismo, la posibilidad de contar con las orientaciones de integrantes del equipo técnico de la mencionada Dirección, fortaleció el desempeño de los y las docentes participantes en el seminario.

El secretario de Educación Dr. Horacio Ferreyra afirmó que «esta es la mejor estrategia para formar a los agentes del sistema que marcan el rumbo de los cambios, posibilita la gestión de procesos cualitativamente mejores y generan las condiciones institucionales para garantizar justicia educativa. Esto les permitirá a los 215 agentes participar en el 2022 del concurso de ascensos a cargos directivos y de supervisión».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario