skip to Main Content
Economía Circular: Ya Se Revocaron Las Paredes Elaboradas Con Material Reciclado Del Centro Vecinal De Juniors  

Economía Circular: ya se revocaron las paredes elaboradas con material reciclado del Centro Vecinal de Juniors  

  • La construcción se levanta con media tonelada de plástico que es reinsertado en la Economía Circular.
  • El material proviene del Centro de Transferencia de Residuos municipal.

La Municipalidad de Córdoba avanza a buen ritmo con la obra del Centro Vecinal de Juniors, que después de hacer su pedido al municipio, tendrá su edificio propio.

Allí funcionará la sede de este espacio comunitario que cuenta con la particularidad de estar construido con material reciclado: media tonelada de botellas recicladas conforman sus paredes de la planta baja, las que en las últimas semanas ya fueron revocadas, por lo que ahora continúa la construcción en la planta alta.

La obra se realiza con tecnología de la empresa 3C, con material proveniente del Centro de Transferencia de Residuos, que administra el COyS.

Las tareas avanzan de esta forma en ambos pisos, con la colocación de losas en la planta alta, revocado de exteriores y construcción de la escalera.

Una vez finalizadas las tareas, se colocarán en la parte superior de la construcción los paneles solares que alimentarán la energía del lugar.

La perspectiva ambiental que caracterizará a este sitio también incluye la recuperación de aguas grises y de lluvia.

Entre las tareas finalizadas se encuentran la instalación eléctrica, construcción de medianeras y la instalación de las losas en la planta baja.

La intervención se lleva a cabo a través del Ente BioCórdoba, que también está a cargo de otra construcción similar en el Polo Ambiental, donde se ubicarán las nuevas oficinas del IPA.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario