skip to Main Content
Educación: Comienza El Año Con 34 Aulas En Construcción

Educación: comienza el año con 34 aulas en construcción

  • En 2020 se edificaron ocho aulas.
  • La inversión total en este rubro es de 300 millones de pesos.

Comienza el año y la Municipalidad acelera la construcción de 34 aulas en escuelas y jardines municipales, mientras que otras nueve están próximas a iniciarse con proyecto técnico avanzado.

En 2020 se ejecutaron las primeras ocho aulas. Con una inversión total de 300 millones de pesos, se aspira llegar a 51 aulas nuevas durante el ciclo lectivo 2022.

Las ya finalizadas se construyeron en las siguientes escuelas: Dra. Alicia Moreau de barrio Villa El Libertador; una en la escuela Jorge Luis Borges de San Jorge; tres en la escuela Saúl Taborda de Villa 9 de Julio y dos en la escuela Dr. César Romero de Sachi.

Las 34 que están en marcha se ubican en 22 establecimientos educativos. “En el marco del programa Construir Futuro seguimos mejorando las condiciones para el aprendizaje de nuestras niñas y niños de la ciudad, tarea que iniciamos en el 2020 y sostenemos año a año”, explicó el secretario de Educación Horacio Ferreyra.

De esta manera, agregó el funcionario, “en el ciclo lectivo que empieza en marzo podremos ampliar de manera gradual y progresiva el tiempo de escuela, en el marco del proyecto PIEnsA que impulsa el intendente Martín Llaryora para que los estudiantes puedan aprender más ciencias, robótica, programación, artes, matemática e idioma”.

Al momento de realizar un balance, Ferreyra explica que a lo largo de 2020 se realizaron regularmente obras de mantenimiento y refacciones necesarias en los más de 80 edificios donde se prestan servicios educativos, incluyendo escuelas, jardines y parques educativos. La inversión realizada en este sentido fue de $60.000.000.

Estas acciones comprenden pintura exterior e interior; reparación y/ o reposición de mampostería en general (grietas, hundimientos, revoques); instalaciones eléctricas generales, tableros y artefactos eléctricos, cañería de agua, tanques y bombas; sistema de drenaje sanitario y/o artefactos sanitarios; reparación y colocación de vidrios, aberturas y sus sistemas de cerramiento, construcción de techos y solados; cercos perimetrales y portones; gestión de los espacios verdes, poda y cortes de pasto.

A estas inversiones se le suman otros $2.500.000 en la reparación y puesta en funcionamiento de las piletas de los parques con vista a la temporada 2022.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario