skip to Main Content
Educación: Ya Se Construyó El 35% Del Total De Aulas Previstas

Educación: ya se construyó el 35% del total de aulas previstas

  • El intendente Martín Llaryora inauguró las aulas número 17 y 18 de su gestión.
  • Estos espacios educativos forman parte de las 51 aulas que están dentro del programa municipal.

El intendente Martín Llaryora encabezó en la escuela República de Italia, ubicada en barrio Congreso, al suroeste de la ciudad, el acto de inauguración de las aulas 17 y 18 de su gestión, alcanzando a la fecha el 35 % del total previsto en el programa “Construir Futuro”.

En efecto, bajo este programa serán 51 las nuevas aulas que aportará esta gestión al sistema educativo municipal.

Estos espacios educativos apuntan a brindar mayor comodidad a docentes y estudiantes para el logro de mejores resultados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Estamos muy contentos porque sabemos que la educación es la mejor herramienta para generar un mejor futuro en cada una de las personas. Las sociedades que más crecen en el mundo son aquellas con los mejores niveles educativos y para esto se necesita el compromiso de toda la sociedad: las familias, los docentes y el Estado”, expresó el intendente.

A la construcción de las aulas, se sumó una galería techada que permite la vinculación con el edificio principal. 

También se realizaron obras de refacción en los baños, renovando el sistema cloacal, contrapiso, paredes y techo, la colocación de revestimientos y nuevas cámaras sépticas, cámaras de inspección y pozos absorbentes. Asimismo, se colocó un nuevo poste de alumbrado.

La suma invertida para la concreción de todas las obras, asciende los 18.950.000 millones de pesos.

Actualmente, se encuentran en ejecución las 31 aulas restantes del programa “Construir Futuro”, cuya inversión es superior a los 300 millones de pesos.

Las aulas inauguradas en esta gestión corresponden a la escuela Dra. Alicia Moreau (dos aulas, en barrio Villa El Libertador), Jorge Luis Borges (San Jorge), Saúl Taborda (tres aulas, Villa 9 de Julio), Dr. César Romero (dos aulas, Sacchi), Dr. Carlos Becerra (Los Plátanos), Brigadier Juan Ignacio San Martín (José Hernández), Jardín Padre Martínez (Ituzaingó), Gobernador Dr. Amadeo Sabattini (San Felipe), Jardín Petete (Poeta Lugones) y Dr. Raúl Victorino Martínez (Quintas de Argüello).

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra,  expresó su satisfacción por las aulas inauguradas que brindarán mayor comodidad a los educadores y educandos

Asimismo, el funcionario puso en valor el material tecnológico que están recibiendo las escuelas aportando así un gran cambio en el sistema educativo municipal, posibilitando que los alumnos incorporen nuevos saberes que serán la base para un futuro más próspero.

La directora de la escuela, Gabriela Rivero, a su turno, agradeció las políticas implementadas: “Destaco el esfuerzo de la gestión municipal por hacer realidad la letra de la ley nacional cuando, en sus fines establece ‘garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad’. Hoy, esa asignación de recursos la vemos materializada en estas dos aulas nuevas y en los baños”.

Acerca de la Escuela Municipal República de Italia

Esta escuela brinda educación de nivel inicial, primario y modalidad de jóvenes y adultos, cubriendo la demanda educativa procedente de  los barrios Congreso, San Pedro Nolasco, Comunidad Renó, Colina Los Pinos, Santa Isabel, Villa El Libertador y Carrara de Horizonte.

La matrícula de esta institución municipal comprende a 354 estudiantes y destaca por sus proyectos relativos a la educación ambiental, la convivencia y educación sexual integral. También participa activamente de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario