skip to Main Content
El Aliviador De Villa Páez Y Alberdi Presenta Un 30 % De Avance De Obra

El aliviador de Villa Páez y Alberdi presenta un 30 % de avance de obra

  • Desviará el caudal proveniente de Valle Escondido y la zona oeste de la ciudad, aliviando la cañería que anteriormente fue reparada sobre calle Igualdad.

Sobre pasaje San Pablo, la Municipalidad de Córdoba trabaja en la instalación de una nueva cañería cloacal de 700 milímetros de diámetro que llevará más soluciones sanitarias a los barrios Villa Páez y Alberdi.

El aliviador, que presenta un avance de obra del 30%, involucra 700 metros lineales con traza desde Enfermera Clermont y pasaje San Pablo, por esta última hasta Arturo Orgaz, luego 12 de Octubre y culminará su desarrollo por la Costanera hasta La Tablada.

El nuevo segmento desviará el caudal que tiene su inicio en Valle Escondido y acumula sedimentos desde la zona oeste, evitando su desenlace por el ducto recientemente reparado sobre la calle Igualdad, aliviando la red cloacal de los barrios Villa Páez y Alberdi. De esta manera, dicho segmento será exclusivo para la descarga de las cañerías subsidiarias del sector.

La obra forma parte de la segunda etapa de intervención, denominada “de contingencia”, la cual tiene como objetivo mitigar la histórica problemática de ambos barrios.

Comprende, además de la nueva traza, la fijación definitiva ya ejecutada de dos aliviadores construidos en el Puente Tablada y en la esquina de Av. Castro Barros y José María Galán, los que permiten derivar líquidos de la zona norte de la ciudad hacia el Colector Cloacal Noroeste, evitando su paso por Villa Páez y Alberdi.

Al culminar los trabajos se procederá a la tercera fase de solución definitiva con la construcción de otro aliviador aguas arriba que encausará los líquidos de la cuenca que tiene inicio en Valle Escondido, donde descargan más de 200.000 cordobeses, con destino al Colector Noroeste, aliviando la totalidad de la red cloacal del lugar.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario