skip to Main Content
El Arte Callejero Revaloriza La Gran Manzana Del Mercado Norte

El arte callejero revaloriza la Gran Manzana del Mercado Norte

  • Con el apoyo de dueños e inquilinos, la Municipalidad llevó a cabo más de 120 intervenciones artísticas en persianas comerciales de la zona.

Las direcciones de Áreas y Corredores Comerciales y de Juventud, coordinadas por la Subsecretaría de Cultura, ponen en valor los espacios públicos del área central, con el objetivo de promover el encuentro de los vecinos con el arte callejero y embellecer el paisaje urbano de la ciudad.

A través del programa “Arte de Nuestra Gente”, se desarrollaron diversas intervenciones artísticas en más de 120 persianas comerciales a los alrededores de la Gran Manzana del Mercado Norte, en el cuadrante de las calles Humberto 1º, General Alvear, Rivera Indarte e Igualdad.

“La idea es que Córdoba se llene de color y que el arte callejero, el arte urbano, sea también protagonista de nuestros barrios”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Bajo la técnica de stencil, las cortinas metálicas se transformaron en parte del paisaje urbano cordobés. La estilización del espacio público, además de decorar la infraestructura del epicentro cordobés, evita las vandalizaciones e invita a los ciudadanos a transitar por calles vívidas y coloridas, beneficiando a los locales del sector.

Se trata de la primera etapa de estas tareas que buscan revalorizar el centro de la ciudad, embelleciendo las fachadas y veredas con el acompañamiento de los comerciantes del sector.

Marcelo Ferro, director de Juventud, destacó la labor artística que generará nuevos espacios de esparcimiento: “Llevamos adelante la puesta en valor del Mercado Note, para que todos los vecinos y vecinas del sector puedan disfrutar de un nuevo paseo en nuestra ciudad”.

Por su parte, Cristian Pastore, director de Áreas y Corredores Comerciales, detalló que “Son siete manzanas intervenidas en los alrededores del Mercado Norte para seguir añadiendo valor a la ciudad”.

Arte de nuestra gente

El programa inició a mediados de abril a través de una convocatoria pública, con el objetivo de promover el arte urbano, en tanto actividad de profusa producción en Córdoba y el mundo; además de fomentar el encuentro con el arte en la dinámica cotidiana de los vecinos y visitantes de nuestra ciudad.

En tal sentido, a finales de agosto se finalizaron cinco murales en barrio San Vicente que abordan la identidad de este barrio tan característico de nuestra ciudad, en su 150 aniversario.

Además, el reconocido artista, historietista y muralista local “El Cape” intervino un mural de ocho metros de alto por 35 de ancho en las paredes del CPC Pueyrredón, sobre la avenida Dr. Ricardo Balbín.

Por otro lado, junto a 22 organizaciones de la zona de Alberdi y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, la Municipalidad puso en valor la Isla de los Patos, con imágenes que enaltecen los procesos históricos y luchas sociales del barrio.

Actualmente el programa tiene en ejecución una veintena de murales en diversos puntos de la ciudad.

El arte callejero revaloriza la Gran Manzana del Mercado Norte (4)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario