skip to Main Content
El Auditorio Del CPC Colón Reabre Sus Puertas

El auditorio del CPC Colón reabre sus puertas

  • Este sábado a las 18 hs, será el primer concierto presencial a cargo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana.
    El aforo será de 80 espectadores con reserva previa y la entrada es libre y gratuita.


Tras estar más de un año cerrado a raíz de la pandemia, éste sábado 18 de septiembre a las 18 horas reabren las puertas del auditorio del CPC para brindar un espectáculo presencial del Ensamble Municipal de Música Ciudadana.

Con un aforo de 80 personas y con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar del ciclo «Des-Concierto», un espectáculo de tango a cargo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana. Al ser un aforo limitado, sólo podrán ingresar quienes realicen la reserva previa al siguiente link

Este espectáculo se enmarca en el ciclo de intervenciones artísticas desarrolladas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, que tiene como objetivo acercar la producción cultural a los vecinos y vecinas.

Cabe destacar, que la infraestructura del auditorio ha sido recientemente revalorizada en el marco del Plan de Recuperación Edilicia de los CPC impulsado por el intendente Martín Llaryora. Los trabajos incluyeron el revestimiento del piso del ingreso, reemplazando la alfombra deteriorada por piso flotante y el cambio de la totalidad del techo de chapa y canaletas del auditorio.

Sobre el Ensamble Municipal de Música Ciudadana

El Ensamble Municipal de Música Ciudadana se constituyó en 2004 con el propósito de representar el género del tango. La ciudad de Córdoba hizo su aporte a este movimiento de la mano de compositores como Edmundo Cartos, Cristino Tapia, Ciriaco Ortiz, Zenobio Gómez, Valeriano Reina, Julio Morcillo, entre otros.

El propósito del Ensamble es, no solo recrear clásicos de Tango, sino también rescatar composiciones desconocidas, sumar piezas y compositores actuales y fusionarlas como una forma de mantener vivo y dinámico este género.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario